Yúnez denuncia que no ha recibido ayuda del Gobierno para obra de $ 15 millones
El alcalde de Samborondón aseguró que aún se le adeuda valores del 2023. Se ofreció un monto para la obra, pero no llega
La mañana del martes 29 de octubre, el alcalde Juan José Yúnez presentó el proyecto de reestructuración vial de la avenida Samborondón.
Anuncian obra vial de $15 millones en Samborondón ante el reclamo de los ciudadanos
Leer másEste proyecto surge como respuesta a las numerosas quejas ciudadanas, ya que se ha denunciado constantemente que esta vía se vuelve un caos, especialmente en las horas pico.
En diálogo con EXPRESO, el burgomaestre destacó que este proyecto es gestionado por su alcaldía y financiado de forma particular. “El presupuesto para este proyecto es de $15 millones y procuraremos trabajar durante la noche para evitar molestias. Además, tendremos mano de obra de gente de Samborondón”, dijo Yúnez, quien también denunció que no ha recibido ayuda del Gobierno Central.
“Quedaron en que nos iban a dar entre $500.000 y $600. 000, pero hasta ahora no hemos recibido nada. Recién la semana pasada nos transfirieron los valores del mes de septiembre y nos deben dos meses del año anterior. Estamos aún con varias deudas pendientes”, denunció Yúnez a EXPRESO.
“Es muy duro, muchas obras tenemos que financiarlas nosotros mismos, lo cual es bastante difícil, pero la obra no debe detenerse”, sentenció.
Te podría interesar: El candidato Jan Topic denuncia amenazas de muerte en su contra
¿En qué consiste la reestructuración vial?
La Puntilla espera que anuncio de restructuración vial sea la solución a eterno mal
Leer más“Se realizará el fresado, recapeo, mantenimiento y mejoramiento de los 10.5 kilómetros de la avenida. También habrá vías de cinco carriles. Para esto trabajaremos en cuatro fases. Comenzaremos el 4 de noviembre y culminaremos en diciembre de 2025”, explicó el burgomaestre, quien reconoció los problemas viales que tiene la ciudad.
“Justamente por eso buscamos descongestionar la vía principal Confiamos en que esta reestructuración aliviará el tránsito”, expresó Yúnez, quien agregó que a futuro se plantea añadir pasos peatonales a la altura de Plaza Lagos, Plaza Batán y Entre Ríos.
"Es una inversión de 15 millones que no solo comprende asfaltado, también ductos de aguas lluvias y un nuevo bosque de bolsillo para la ciudad. Hemos coordinado con CTE para poder afectar lo menos posible a la ciudadanía, por eso pedimos a los ciudadanos su colaboración, ya que las molestias serán pasajeras, pero la obra quedará para toda la vida", sostuvo el alcalde Yúnez.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ