Zelenski afirma que Rusia volverá a atacar infraestructura energética ucraniana
El mandatario predice que los atentados se repliquen durante otoño
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este 30 de julio que el próximo otoño las fuerzas rusas volverán a atacar las infraestructuras energéticas ucranianas como ya hicieron el pasado invierno.
Drones ucranianos impactan dos edificios de Moscú
Leer más"Es obvio que este otoño e invierno el enemigo intentará repetir los ataques terroristas contra la industria energética ucraniana", afirmó en la ciudad de Ivano-Frankivsk (oeste), donde participó en una reunión del Congreso de Autoridades Locales y Regionales.
"Debemos estar preparados para ello tanto al nivel estatal como al nivel de cada comunidad, de cada una de nuestras ciudades y pueblos", agregó, en declaraciones difundidas por el canal de Telegram de la Oficina Presidencial.
Otros temas cruciales en el orden del día de la reunión fueron la cooperación con los aliados de Ucrania para impulsar la Fórmula de Paz ucraniana y las negociaciones de ingreso a la OTAN y a la Unión Europea (UE), y, finalmente, los presupuestos municipales y regionales, según Zelenski.
"Ahora mismo, la primera prioridad solo puede ser una en toda Ucrania: la defensa. La segunda prioridad es la estabilidad social de Ucrania: de cada ciudad, de cada comunidad, es decir, es la protección de la vida normal de la gente", declaró el presidente.
La Unión Africana pide a Vladimir Putin un alto al fuego en Ucrania
Leer másEn Ivano-Frankivsk, Zelenski también visitó un centro de rehabilitación para soldados heridos, donde según su servicio de prensa conversó con los convalecientes, les agradeció su "heroísmo" y les deseó una pronta recuperación.
Además, se informó sobre el proyecto de crear un centro de rehabilitación a escala regional.
"Para su implementación, está previsto atraer fondos presupuestarios y ayuda de donantes internacionales. El centro médico se especializará en la rehabilitación física y psicológica de los defensores", anunció su servicio de prensa.