5 formas de multiplicar el dinero
¿Cansado de no tener suficientes ingresos para pagar lo que debe? SEMANA le trae algunas opciones para generar un saldo adicional.
Tener un dinerito extra no le hace daño a nadie. Sin embargo, en ocasiones, por miedo, no se da un paso adelante para incrementar lo que se gana mes a mes por su trabajo. Aunque ahorrar es una de las opciones más recomendadas, no siempre es la más aplicada, puesto que muchos la encuentran tediosa (o es inviable). Varios especialistas en finanzas recomiendan que el dinero se ponga a trabajar.
Maneja tu dinero con inteligencia financiera
Leer másEs una realidad que las inversiones son un tema confuso y por eso se las suele evitar, pero hay opciones más amigables que las bolsas de valores.
La economista Gabriela Burga comparte algunas ideas para generar más ceros a la derecha en su cuenta en cuestión de meses.
- RECOMENDACIONES
La creatividad, ¿es efímera?
Leer más- Ventas por catálogo: Es la menos invasiva para su bolsillo. Un buen comienzo es iniciar la venta con sus amigos y ‘enamorarlos’. Ellos serán de gran ayuda para conseguir nuevos clientes. Recuerde organizarse y disponer un horario que se ajuste a su tiempo.
- Emprendimientos: Si usted tiene algún hobby o pasión por algo en particular, lo mejor es aprovecharlo y lucrarse de él. Empiece por comprar pocas herramientas y no abuse de la elaboración de productos, para no derrochar su capital.
- Contenido en redes: Si sueña con ser famoso, nunca es tarde para lograrlo. Ahora es más fácil de lo que cree, gracias a plataformas como Instagram, YouTube o TikTok. Produzca bien su contenido, cree una planificación de publicaciones al mes y verá cómo el dinero entra fácil por su puerta.
- Ventas de segunda mano: Dicen que las cosas viejas espantan el dinero. Por eso se recomienda deshacerse de ropa, aparatos electrónicos, vajilla y muebles usados, ¿pero por qué no les saca provecho y vende estos productos a sus vecinos? Asegúrese de que los objetos estén en buen estado, así podrá ponerles un buen precio.
- Invertir en sí mismo: Si en el futuro desea que su sueldo sea mayor, le conviene enfocarse en su educación. Porque mientras más títulos tenga, dispondrá de más oportunidades de ganar dinero e incrementar su cuenta bancaria.