Aceite de rosa mosqueta, aliado de su piel
Este componente estrella en los productos de belleza, ayuda a disminuir líneas de expresión y arrugas, así como las manchas, estrías y cicatrices.
El aceite, que se extrae de las semillas de la Rosa mosqueta o Rosa rubiginosa, un arbusto silvestre originario del continente europeo, favorece la regeneración cutánea y cuenta con propiedades cicatrizantes. Además, tiene efecto lifting, ayuda a eliminar las manchas, estrías e hidrata el rostro.
Lee también: Aceites esenciales para aromatizar sus días
Es tanta la fama de este aceite que famosas como Lily James, Victoria Beckham, Cara Delevingne y Kate Middleton lo incluyen en su ritual de cuidados.
Según el dermatólogo Miguel Ordóñez, con ella se preparan jabones y cremas hidratantes, también ungüentos para evitar el envejecimiento prematuro y favorecer la cicatrización. Sin duda, los beneficios para la piel de esta planta son diversos, debido a que su aceite es rico en ácidos poliinsaturados que favorecen la retención de agua en la barrera dermoepidérmica y estimula la formación de colágeno. “Ocasionalmente prescribo jabón de Rosa Mosqueta para mis pacientes”, asegura el médico.
Poder regenerador
- En los años 50 se descubrió el alto contenido de vitamina C que contenía el fruto de esta planta, llamado escaramujo. Décadas más tarde se encontró que tenía vitaminas A, E, B1 y B2 con excepcionales propiedades regenerativas y cicatrizantes.
- Su alto contenido en vitamina C y azúcares la hacen un producto muy apto para uso industrial.
- El aceite de rosa mosqueta es efectivo paera reducir arrugas, combatir el daño solar, eliminar manchas de sol e hidratar y nutrir la piel.
Con aloe vera, piel tersa y joven
Leer másTenga presente
- La aplicación directa del aceite de rosa mosqueta no formulado puede provocar obstrucción de los poros y ocasionar foliculitis, también pueden aparecer reacciones alérgicas.
- Jamás lo ingiera como infusión de forma excesiva, ya que puede experimentar náuseas, vómitos, calambres estomacales e insomnio.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!