Haga de este un día especial con su pareja
Desde regalarle un viaje hasta un picnic, sorpréndalaShutterstock

Active el amor con Feng Shui

Atraer el romance a su vida y activar la energía positiva, es sencillo. No requiere de grandes cambios, rituales o gastos exagerados

Con seguridad le ha pasado que al entrar por primera vez a una casa, sin importar que tan lujosa sea la decoración, puede percibir una sensación de calidez y bienestar, que lo invita a quedarse. O por el contrario, sentir que el ambiente es hostil y querer irse enseguida. Esta situación va a depender de si la energía está o no en equilibrio.

Con la práctica milenaria del Feng shui es posible organizar los distintos espacios de la casa para que fluya la energía de manera armoniosa en beneficio de quienes habitan en el hogar, y así lograr salud, prosperidad y amor.

Todo aquello que estimule los sentidos es bienvenido como aromas delicados, aceites esenciales suaves y música ambiental relajante son detalles que se deben tener en cuenta para la habitación matrimonial

El amor entra por la puerta

En feng shui la puerta principal de la casa es la entrada de la energía, da la bienvenida al amor, por supuesto esta debe ser de fácil acceso, despejada, iluminada y limpia.

En Feng shui occidental, se usa el mapa energético Bagua que divide los espacios en ocho secciones, cada uno de los cuales es un aspecto específico de la vida. Esta herramienta ayuda a a incrementar la sensación de bienestar y confort en su casa.

Lee también: Feng Shui: Organizar su entorno para mejorar su vida

El punto de partida del mapa Bagua es la entrada principal, y la zona correspondiente al amor y matrimonio es el área de la casa que esté más alejado de la puerta del lado derecho. Si se utiliza el método tradicional chino es el sector sur oeste (SO). Los celulares traen la aplicación de la brújula para localizar el punto.

Cómo activar el amor

Una vez que ha localizado el área del amor y matrimonio de su casa, actívela con los siguientes consejos:

  • Dos velas de color rojo o rosa (encendidas). Tanto por color como por elemento, propician un ambiente romántico y la pasión. - Patitos mandarines (un par). Son el símbolo de la fidelidad y del amor tradicionalmente en el feng shui.

  • Corazones. Ya sea en un portarretrato, o en cualquier forma o material, sirven para recordar el amor.

  •  Flores (no en la habitación) preferiblemente frescas y en tonos rosa o rojas. El dormitorio se lo considera también el foco del amor y matrimonio.
shutterstock_1880285581

Cómo colocar fotos en su casa según el Feng Shui

Leer más

En el domitorio: Los sí y no para mejorar la relación con la pareja

  • Eliminar artículos rotos, dañados o en mal estado porque bloquean el flujo natural del Chi. Lo mismo sucede cuando acumula cosas.

  • Mantener el orden, la organización y la limpieza.

  • Implementar objetos en colores blanco, rosado o rojo.

  • Los objetos (cojines, lámparas y mesitas de noche) deben ir en pares. La cama de preferencia de dos plazas y con respaldo.

  • Colocar imágenes, cuadros o fotos de enamorados o esculturas.

  • El cuarzo rosa es la piedra correspondiente al amor.

  •  Los elementos que activan esta área de la vida son el fuego (velas o lámparas) y la tierra (artículos de cerámica, piedra, o colores tierra).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!