El ají se lo puede combinar con diferentes platos, bebidas y hasta en postres.
El ají se lo puede combinar con diferentes platos, bebidas y hasta en postres.Foto: Pixabay

El ají en Ecuador: combina y acompaña

La comida ecuatoriana combina el ají en platos tradicionales y nuevas recetas para ofrecer experiencias novedosas

El ají en Ecuador es más que un condimento. Es un ingrediente que no puede faltar en las mesas de los hogares, en los locales de comida tradicional y en las grandes cartas de novedosas propuestas gastronómicas.

(Te invitamos a leer: Récord Guinness: el encebollado más grande del mundo se cocinó en Guayas)

Cómo la Ensalada de Pepino de TikTok Conquistó Internet

La ensalada de pepino de Logan: La tendencia viral en TikTok

Leer más

El ingrediente tiene su historia. Diferentes estudios han documentado que se remonta a más de 7.000 años, fue cultivado por civilizaciones precoloniales como los Incas y ha logrado consolidarse como uno de los elementos de la cocina de América Latina.

Pero no solo cautiva su sabor. El ají es conocido por sus propiedades curativas y actualmente se lo ha incluido en productos distintivos del Ecuador, como el chocolate y el maracuyá. La versatilidad como característica ha permitido combinarlo con otros ingredientes, pero hay una curiosa sensación que se genera con una bebida.

La curiosa sensación del ají y la cerveza

En Ecuador, las personas disfrutan mucho del ají y lo acompañan con sus comidas preferidas. Pero cuando se lo combina con la cerveza se experimenta una sensación que intensifica la carbonatación y el amargor de esta bebida.

cinematic-style-couple-vineyard

Hara Hachi Bu: ¿En qué consiste y por qué debería implementarla en su dieta?

Leer más

Aparentemente, la efervescencia de la cerveza al combinarse con el ají activa una experiencia que genera curiosidad entre quienes prefieren acompañar esa bebida de esa manera. Es quizá ese motivo por el que recientemente se han planteado novedodas combinaciones en cocteles que prueban propuestas para sorprender a los paladares.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!