Alessandro Michelle su paso por Gucci y su amistad con Harry Styles
El ex director creativo de la marca que desobedeció estereotipos y creó los looks más icónicos del famoso cantante.
El diseñador de modas italiano, Alessandro Michelle se despidió de la casa de lujo florentina tras estar siete años a cargo de la dirección creativa. Michelle llegó a ese puesto en el año 2015 tras la salida de Frida Giannini y su debut lo realizó con una colección andrógina de los años 70.
Bajo su liderazgo las ventas de la firma se incrementaron en un 45 % en 2017, año en el que tuvieron ingresos por 6.200 millones de euros, marcando una cifra récord en la industria.
Lentes grandes, estampados barrocos, colores estridentes y realismo mágico fueron parte de sus colecciones. Adicionalmente, Michelle también llevó la estética del cantautor británico Harry Styles, con quien consolidó una amistad y cuestionó los límites de género en la ropa, en la que incluía trajes de cuero, boa de plumas, lentejuelas, transparencias y carteras para hombres. Sus diseños extravagantes también acompañaron a personajes como Jared Leto y Florence Welch.
En sus desfiles involucraba temas relacionados a la salud mental. En 2019 diseñó la primera colección de joyería fina de Gucci y este año lanzó una colaboración con Adidas, inspirado en diseños de ropa deportiva de 1979.
"Hay momentos en que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas que cada uno de nosotros puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario, de más de veinte años, dentro de una empresa a la que he dedicado incansablemente todo mi amor y pasión creativa. Durante este largo período, Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva", expresó en su cuenta de Instagram el artista.