comunidades- educación
Acto. El acuerdo lo firman la fundación y empresa privada.Cortesía

Una alianza prioriza la educación en los sectores rurales

Han beneficiado a 92 estudiantes y 73 familias

Potencia escuelas. Sobre todo aquellas ubicadas en las comunidades del Chocó Andino. Se trata de un esfuerzo de la Fundación Unidos por la Educación (UxE) y la empresa privada, que hasta el momento, ha beneficiado a las Escuelas de Educación Básica Fiscal Juan Larrea y Santa Isabel, ubicadas en la comunidad La Delicia y Pactoloma respectivamente. 

(Te puede interesar: Choque múltiple en la Ruta Viva, en Quito, deja un fallecido y heridos )

Forever 21

¿Qué es el fast fashion? Lo bueno y lo malo de la moda rápida

Leer más

Alrededor de 92 estudiantes, 4 docentes y 73 familias han recibido cambios en el ambiente seguro y aprendizaje adecuado. Claudia Suárez, coordinadora de voluntariado de Unidos por la Educación, mencionó que desde el año 2020 trabajan de la mano de la empresa privada “beneficiando hasta la actualidad a más de 17 instituciones educativas gracias a una intervención con la comunidad como centro de todo y enfocada en cuatro ejes de acción: pedagogía, infraestructura, equipamiento y gobernanza”. 

Presupuesto del proyecto

El proyecto social ha requerido una inversión total de 135 mil dólares que han sido entregados por 20 empresas que promocionan sus programas de responsabilidad. “Estamos invirtiendo en el futuro de Ecuador. Estas mejoras representan oportunidades para los niños y niñas del Chocó Andino, asegurando que tengan acceso a una educación de calidad”, destacó Carolina Dávalos, coordinadora de la gestión del paisaje sostenible de Fundación Futuro.

(Sigue leyendo: ¿Cuántos años de fundación cumple Guayaquil en el 2024? )

Ricardo Vargas

EXPRESO, una lectura para enterarse de lo que realmente sucede

Leer más

Al proporcionar un ambiente educativo de alta calidad, la alianza estratégica transforma la vida de estudiantes, docentes y familias en el Chocó Andino. El proyecto ejemplifica cómo las inversiones  y el trabajo conjunto pueden generar cambios duraderos y reales, fortaleciendo tanto la educación y el entorno de las comunidades vulnerables. 

Juan Carlos Berrú, presidente ejecutivo de Grupo Futuro, resaltó el compromiso sostenible y social con ciertos grupos “Sin duda la educación es un pilar fundamental para impulsar el desarrollo de nuestras comunidades. Nos llena de orgullo contribuir a esta causa tan esencial que no solo mejora las condiciones físicas de las escuelas, sino que también fortalece el tejido social y comunitario”.

¿Quieres leer EXPRESO sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!