Estos alimentos fortalecen el cabello
Lucir una melena radiante es posible. Para lograrlo, incluye en tu dieta algunos productos que te ayudan a conservarla fuerte y sana.
Afortunadamente, la naturaleza provee de gran cantidad de alimentos que, gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales, entre otros nutrientes, regeneran el cabello, lo fortalecen y reducen su caída.
Lo nuevo en moda, belleza y más
Leer másA criterio de la estilista Diana Castro, hay productos que, cuando se consumen, fortalecen su crecimiento.
Menciona, por ejemplo, la zanahoria y los frutos secos como fuentes de zinc, selenio y vitamina C.
“También están las semillas de girasol y la chía. Los recomiendo porque son superalimentos que contienen calcio, proteínas, hierro. Por otro lado, las verduras ayudan en la oxigenación del cuero cabelludo y los cítricos, como el limón y la naranja, permiten la absorción del hierro como a su formación. Además proveen de colágeno, que se encarga de darle un aspecto sano”.
Continúa con: La cúrcuma, podría ser tan eficaz como el omeprazol, según un estudio
Cortes de cabello con estilo después de la quimioterapia
Leer más- Frutos rojos: Frutillas, cerezas y moras contienen suficientes dosis de vitamina C, entre otros componentes, para contribuir al crecimiento del pelo. Una taza de arándanos o frutillas tiene las vitaminas esenciales que, gracias a sus magníficas propiedades antioxidantes, colaboran en la producción de colágeno, proteína que fortalece el pelo y evita se torne frágil o quebradizo.
- Verduras de hojas verdes: Estos alimentos ayudan a mejorar la oxigenación del cuero cabelludo, pues aportan altos niveles de hierro, calcio y vitaminas A y C. El consumo sostenido de espinaca aporta, además, ácido fólico, todo aquello colabora en fortalecer su melena y evitar la caída.
- Aguacate: Es reconocido como un alimento muy beneficioso para mantener la salud del pelo, esto debido a su alto contenido de vitamina E: uno al día aporta el 28 % de los requerimientos diarios de esas moléculas orgánicas. Se considera que el aguacate facilita el crecimiento del cabello.
- Frutos secos: Que no falten en tu dieta frutos secos como almendras, avellanas y nueces. Son grandes portadoras de vitamina B, zinc y selenio, que ayudan a fortalecer la fibra capilar.
- Huevos: Este alimento contiene altos niveles tanto de proteína como de vitamina B12. Además de fortalecerlo, oxigena los folículos pilosos y reduce la pérdida o caída del cabello.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!