Asperger: hay muchos vacíos sociales para integrarlos en la cotidianidad
Algunos de ellos tienen grupos de amigos y voluntad de encajar en la sociedad
El Síndrome de Asperger es una condición que se incluye dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Acabar con su estigma es uno de los objetivos a lograr. Según datos de la Confederación Asperger España, entre 3 y 5 personas por cada 1.000 nacidos tienen este síndrome, aunque se trata de datos estimativos ya que no hay registros oficiales.
Comer más de un 22 % de proteína en la dieta aumenta el riesgo cardiovascular
Leer másEste Síndrome implica unos niveles de inteligencia situados en la media o superiores a esta, un nivel de lenguaje adecuado a su edad cronológica o bien con algunas particularidades, como por ejemplo el uso de un lenguaje adultiforme y/o complejo.
(Te puede interesar: Todo lo que debe saber sobre Asperger
Además, supone ciertas particularidades y dificultades en el área de la comunicación social, la cognición social, presencia de un comportamiento rígido y estereotipado, intereses especiales con una elevada intensidad, etc.
La falta de conocimiento y conciencia sobre ello, prosigue el análisis del Grupo Ita, hace que las personas con condición de Asperger muchas veces sean etiquetadas, estigmatizadas y se les trate de una manera diferente.
(Lea también: Gustavo Petro desmiente a su hermano y dice no padecer síndrome de Asperger )
Muchas de las personas que presentan condición de Asperger tienen deseo social, grupos de amigos y voluntad de encajar a nivel social, aunque a veces no es una tarea sencilla, ya que su forma de procesar la información y su funcionamiento es sencillamente diferente, añaden.
Pruebas de detección y nuevos tratamientos sitúan el alzhéimer en nuevo escenario
Leer másESTIGMA DEL ASPERGER: ROMPER LOS MITOS
Según datos de Autismo Europa, entre el 76 % y el 90 % de las personas adultas con TEA está desempleada y no desarrolla una actividad productiva o laboral.
(Además: La Aspy Band se presenta en el Teatro Centro de Arte )
Las personas con Asperger tienen sus dificultades, así como también varios puntos fuertes, como pueden ser la atención al detalle, conocer muchos aspectos sobre sus intereses especiales, capacidad para perseverar, defensa de sus ideales y pensamientos con honestidad y firmeza, destaca el Grupo Ita.
¿Quieres leer contenido sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!