'Sin atajos', la apuesta literaria reflexiva escrita por un sacerdote chileno
La novela cuenta las experiencias de dos amigos que se reencuentran luego de varios años
“Es el relato del encuentro entre dos amigos, separados durante un tiempo por motivos profesionales que comparten sus respectivas historias de vida”, así resume el sacerdote Felipe Ríos su reciente obra literaria ‘Sin atajos’.
Minimalismo emocional, un camino directo hacia el bienestar
Leer másLa idea de escribirla surgió en 2016 mientras el sacerdote vivía en España. Ríos cuenta que proceso fue largo: escribía en sus tiempos libres, se enfrentó a la complejidad de la construcción de los personajes, diálogos, y a crear una narrativa que cautive al lector.
(Además: Caso Villavicencio: Testigo señala al “gobierno de Correa” )
‘Sin atajos’ cuenta la historia de Bernardo y Carlos, dos amigos que se reencuentran luego de mucho tiempo y empiezan a contar lo que ha sucedido en sus vidas durante su distanciamiento por motivos profesionales.
“Detrás de esta historia, además, de haber romance, drama, situaciones de la vida del autor; se forman las preguntas: ¿Cómo uno enfrenta la vida?”, destacó su autor. La novela está ambientada en México, país donde Felipe Ríos vivió durante varios años y consolidó su apuesta cultural, gastronómica y geográfica.
(Te puede interesar: Kronfle en Machala: “Hoy más que nunca defenderemos la libertad de expresión”
¿Cuándo se celebra el día de la novia en Ecuador?
Leer másEl relato avanza en un espacio abstracto donde los personajes descubren las rupturas de la vida, se enfrentan a situaciones de perdón y misericordia, que llevan a cuestionarse cuán importante es llevar una vida apegada a Dios. Ante esta problemática, aparecen nuevos personajes que toman la decisión de ayudar a Bernardo en la búsqueda de una vida estable emocional y espiritualmente.
El religioso Felipe Ríos presentó su novela ‘Sin atajos’ en el auditorio de la Universidad Espíritu Santo (UEES). Su obra estará a la venta en la universidad, en el Santuario Nacional de Schoenstatt y en Diorvett, Hairmony (Club diana Quintana) y Casa Deli (Plaza Navona) a un valor de $20.
Para leer contenido de calidad sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ