'Auctoritas en 90 días': claves para una comunicación efectiva en redes sociales
Ana Marín busca la transformación digital en nuevas generaciones
Transmitir información de manera clara y precisa es el reto de la generación actual en las redes sociales, un espacio polarizado y exigente que busca generar contenido todo el tiempo. “Que el único fuego que haya en tu discurso sea tu pasión por comunicar”, afirma Ana Marín, periodista que llega desde España a Guayaquil para dar las claves de un discurso efectivo y lleno de dinamismo, así como el fortalecimiento de la marca personal y empresarial.
(Te puede interesar: Mediamorfosis: Así es como la tecnología revoluciona la forma de contar historias)
¿Cómo inscribir a mi hijo en el Consulado español en Guayaquil?
Leer másPrimero se inclinó por el contenido de valor y enseñar diferentes formas para expresarse correctamente. “Empecé con 1.300 seguidores y al cabo de cinco meses o menos salté a los 100.000, y así con la maternidad me empoderé y logré continuar con mi vida, apostando por mi talento”, expresa.
En el vaivén de emociones y miedo, Marín comprende que es necesario comunicar de forma efectiva y afectiva para que sea verdadera. Por ejemplo, para lograr una comunicación efectiva es necesaria una estructura en el mensaje, que sea corto, fácil y adaptado al público que lo va a escuchar. Por otro lado, requiere afectividad para conectar y generar empatía.
¿Cómo se debe crear un mensaje para redes sociales?
“A nivel fisiológico, es vital porque ese cruce genera oxitocina y esa hormona ayuda a generar dopamina, que es la hormona de la memoria. Entonces, no solo es para llegar o que nos escuche más gente, sino también persuadir para que ese mensaje se retenga; se necesita de la emoción. Por lo tanto, se debe comunicar de forma efectiva y afectiva en las redes sociales”, explica la experta.
(Te invitamos a leer: Silencio del correísmo frente al autoritarismo en Nicaragua: ¿por qué callan?)
ONG mejora el estilo de vida con alternativas comunitarias
Leer másPara lograr esto, la autenticidad en lo que hablamos es clave para enganchar y posicionarse en las plataformas. Es un valor que implica ser coherente con la identidad propia y vivir de acuerdo con los intereses y pasiones, además de una búsqueda exhaustiva para conocer qué es lo que al resto le interesa y dejar de hablar desde nuestro yo. En vista del despliegue de conocimiento, usuarios se interesaron en trabajar con Marín.
Uno de esos casos de éxito es el de una Country Manager y su reto de hablar en público en su multinacional. “Se trataba de una cumbre que realizaba la empresa. Era llegar y armar un discurso para intervenir. Trabajamos mano a mano y fue impresionante. Esa persona fue elegida la mejor ponente y recibió felicitaciones. Desde su primer evento hizo su nombre”, cuenta.
Marín aglomera sus conocimientos de 18 años en ‘Autoristas en 90 días’, un programa formativo con técnicas para televisión y redes sociales. “Busco que la gente viva una auténtica transformación”, concluye
¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!