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Balenciaga abandona TwitterINTERNET

Balenciaga le dice adiós a Twitter

La firma es la primera empresa en cerrar su cuenta en la red social tras la llegada de Elon Musk.

Desde que Elon Musk compró Twitter realizó algunos controversiales cambios como los despidos masivos, la intención de cobrar por la verificación de cuentas así como las normas para subir contenido. Estas serían parte de las razones por las que Balenciaga, la casa de moda de lujo española abandona la red social.

“Se ha convertido en la primera gran marca de moda en abandonar oficialmente Twitter tras la toma de control por Elon Musk de la plataforma de redes sociales”, manifestó Demna Gvasalia, su director corporativo en su cuenta de instagram.

Por su parte, según el portal de noticias Infobae, empresas como General Motors y Dyson suspendieron campañas publicitarias en la red y modelos como Shonda Rhimes y Gigi Hadid cerraron sus cuentas.

"(Twitter) se está convirtiendo cada vez más en un pozo negro de odio e intolerancia, y no es un lugar del que quiera formar parte. No puedo decir que sea un lugar seguro para nadie, ni una plataforma social que haga más bien que mal", expresó Hadid al respecto.

Uno de los próximos cambios sería que para ver videos en la aplicación el usuario debe pagar y de acuerdo con The Washington Post, se avecinan problemas de copyright, seguridad y problemas legales.

Por su parte, Elon Musk escribió en la red "Twitter son todas las noticias, por las personas y para las personas".

Musk compró la mayor parte de las acciones por una suma estimada en 44 mil millones de dólares, además es dueño de la fábrica de autos eléctricos Tesla, y de la compañía espacial SpaceX.