¿Qué se puede hacer en Barcelona? Viaje, actividades, consejos y más
Ir de visita a Barcelona puede ser una aventura sinigual. Disfruta de la comida, arte y la algarabía de esta ciudad
España es un país con una vibrante energía, que se siente aún más en la maravillosa ciudad de Barcelona, donde el pasado se mezcla perfectamente con la modernidad en cada esquina. Desde las majestuosas obras de Gaudí o Picasso hasta las bulliciosas calles del Barrio Gótico, son territorios que ofrecen una experiencia única que cautiva a viajeros de todo el mundo.
(SIGUE CON: París, un epicentro cultural y artístico)
Barcelona, capital de Cataluña, es el lugar más rico en cultura catalana, la cual tiene raíces profundas que se remontan a siglos atrás y ha sido influenciada por diferentes civilizaciones y movimientos históricos. Amalgama tradiciones, historia, idiomas, arte, gastronomía y costumbres que no va a presenciar en otro lado del noreste de España.
Viajar con Samsung Galaxy S24: la guía personal inteligente para explorar el mundo
Leer másDe la cultura catalana destaca el idioma, que es la lengua propia de Cataluña y una parte integral de su identidad, aunque el castellano también es lengua oficial.
Asimismo, hay tradiciones y festividades emocionantes que se celebran con música, bailes, comida y eventos culturales. Destacan la fiesta de Sant Jordi (San Jorge), la Diada de Cataluña (Día Nacional de Cataluña) y las de tipo popular que se organizan en los barrios.
Su cocina es diversa, de calidad y exquisita, con platos emblemáticos como el pan con tomate (pa amb tomàquet), la escalivada (plato de verduras asadas), la crema catalana y los embutidos como el fuet, la butifarra y, por supuesto, la paella.
En resumen, un lugar que promete experiencias inolvidables. Y si desea alguna señal del universo para comprar sus boletos a España, este es el momento preciso.
El arte de Gaudí: el Parque Güell y la Sagrada Familia
Si quiere vivir de primera mano la experiencia del arte de Antoni Gaudí, el Parque Güell (foto) es una visita obligada. Es uno de los más famosos del mundo, reconocido por sus terrazas onduladas, mosaicos coloridos y la magnífica vista que ofrece de Barcelona, con la naturaleza como complemento extraordinario. Puede explorar cada rincón a través de una visita guiada o acceder a un ‘free tour’.
Considere iniciar el recorrido con una visita a la basílica de la Sagrada Familia, otra de las grandes obras del artista en la capital catalana, para admirar cada detalle de sus fachadas, vitrales y techos con forma de bóveda de esta iglesia inconclusa.
- Distancia de la Sagrada Familia al Parque Güell: 2,5 km.
- Duración del viaje: 10 minutos en auto o 30 minutos a pie.
- La mejor hora para visitar el Parque Güell: Entre las 09:00 y las 11:00.
- Mejor momento para visitar la Sagrada Familia: Para evitar las aglomeraciones, los lunes a las 09:00, pero se perdería la luz dorada del atardecer, espectáculo de una belleza inigualable.
- Precio inicial de las visitas guiadas: A partir de 79 euros (85 dólares aproximadamente).
Museo de Picasso
Para quienes buscan historia, cultura y entretenimiento, el Museo de Picasso es una excelente elección. Contiene alrededor de 5.000 obras del pintor malagueño, uno de los artistas más importantes del siglo XX.
Situado en la calle Montcada de la Ciudad Condal, abrió sus puertas el 9 de marzo de 1963. Por su importancia, ha sido declarado museo de interés nacional por la Generalidad de Cataluña.
El Museo de Picasso, con un área total de 10.628 m², ocupa cinco grandes palacios levantados entre los siglos XIII y XIV, todos ellos del estilo gótico civil catalán.
- Duración del recorrido: Entre 90 y 120 minutos.
- Valor de la entrada: 35 euros (cerca de 38 dólares).
Consejos para viajar a Barcelona
- Los restaurantes y sus platos: Comer paella es la forma correcta de disfrutar España, como tomar Guinness (cerveza negra) en Irlanda o comer pizza en Italia. Uno de los mejores lugares para degustar este manjar en Barcelona es Can Ros por 17 euros (18,46 dólares), pero si desea ir a un lugar más lujoso puede darle la oportunidad a Casa Amalia, donde el valor es de 20 euros (21,70 dólares).Pero si quiere degustar otros platos como la pantumaca, escalivada o la butifarra puede visitar Bar de Pla, Maleducat y Fire.
- ¿Cuánto cuesta una noche de hotel? Encontrar un lugar para quedarse puede ser un dolor de cabeza, pero aquí se lo aliviamos. Si su presupuesto está entre los 100 y 200 euros la noche (110 y 220 dólares), puede decidirse por Room Mate Anna, Barcelona Edition, Sir Victor Barcelona o Nobul Hotel Barcelona. También están las opciones de 300 a 400 euros (325 a 334 dólares) la noche: ME Barcelona, Hotel Arts Barcelona o Monument Hotel.
- El transporte: En taxi el precio por kilómetro oscila de los 1,13 euros (1,23 dólares) en la mañana a los 1,40 euros (1,50 dólares) en la noche. Si prefiere transporte público como bus o tren, la tarifa es de 2,60 euros (2,82 dólares).uEntretenimiento: Para pasarla bien con la familia o amigos, acuda a los bares de tapas El Quim de la Boquería o Contracorrent Bar.
- Entretenimiento: Y si prefiere un espacio de distracción con historia, vaya al Castillo de Montjuïc o Port Vell, en la zona más antigua de Barcelona. Además, puede visitar lugares al aire libre como el Laberinto de Horta, el mirador Los Búnkers del Carmel o la playa Barceloneta.
- Mercados: Uno de los más conocidos es el de la Boquería, que se ha convertido en un sitio turístico. También hay otros famosos como el mercado de Sant Antoni o Santa Caterina, que vale la pena visitar.
- El dato: para visitar Barcelona se necesitan mínimo cuatro días. Y si tiene la posibilidad de dedicarle un poco más de tiempo, unos doce son suficientes.
Lo que debes conocer acerca de Barcelona
- No había playas en Barcelona antes de 1992. Esto sucedía porque la zona estaba ocupada por instalaciones industriales y puertos. El proceso de creación de la playa comenzó en 1990, a raíz de los Juegos Olímpicos que se realizarían allí dos años después.
- La Torre Eiffel debía estar en Barcelona. Un rumor bastante extendido sostiene que la famosa torre iba a estar en la Ciudad Condal, pero que el ayuntamiento rechazó la propuesta del ingeniero Gustave Eiffel.
- La Sagrada Familia ha tardado más que las pirámides en construirse. Comenzó en 1882 y lleva 142 años en proceso. Está en la fase final y se espera que quede terminada para 2030 o 2032.
- La longitud oficial del metro lineal se decidió en Barcelona. La ciudad fue elegida para determinar esta medición crítica debido a su ubicación geográfica favorable. Dos puntos específicos se consideraron para medir la longitud: el Observatorio Fabra y el Castillo de Montjuïc, estratégicamente ubicados para permitir una medición precisa de la distancia a lo largo de un meridiano.
- Aproveche los descuentos que Iberia ofrece a los suscriptores de EXPRESO en la ruta Guayaquil/Quito Madrid.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!