Belle, la perrita que asistió en un parto
Se volvió viral la historia de una ‘staffy’ que ayudó a su dueña dentro del quirófano
El nexo entre Amee Tomkin y Belle se inició en 2021, cuando la adorable perrita de la raza staffordshire bull terrier o ‘staffy’ fue adoptada. Tomkin, de 33 años, sufre de autismo, trastorno obsesivo-compulsivo y ansiedad severa que le provoca frecuentes ataques de pánico.
Los tiroteos masivos: la especialidad en EE.UU. de los perros de terapia
Leer másBelle, de dos años, acompañó a Amee, a lo largo de un tratamiento de fertilidad, así como escáner y citas con parteras durante todo su embarazo.
(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Mitos y verdades de la toxoplasmosis)
Hoy, Belle es más conocida como la primera “partera canina” de Reino Unido.
Y es que a la perra se le permitió el acceso a la sala de maternidad durante el trabajo de parto de su humana. Se cree que la perra de asistencia de Amee Tomkin es uno de los primeros perros en el Reino Unido en poder entrar en una sala de partos de un hospital.
La mujer no podía imaginarse un parto sin su mejor amiga a su lado. Así que le preguntó al Hospital Universitario de Milton Keynes si permitirían que Belle estuviera presente en el gran día. Como Belle había sido tan buena y disciplinada, ¡dijeron que sí!
(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Scooter gana concurso del perro más feo del mundo)
Las enfermedades en los perros ancianos
Leer másLos médicos decidieron que una cesárea sería la mejor opción considerando la ansiedad de Amee.
Belle se quedó en la cama de hospital de su dueña hasta que entró a la sala, y estaba allí cuando volvió a salir. De hecho, fue la primera en conocer al hijo recién nacido de Amee, Olly.
Desde que era una pequeña cachorra, Belle fue entrenada por Amee para ser un perro asistente, ayudándola a lidiar con el autismo, ansiedad y ataques de pánico de Amee Tomkin.