A brillar todo el día
Rosalía y Kylie Jenner son algunas de las referentes de estilo que disfrutan de usar ropa, maquillaje y uñas llenos de brillos a toda hora.
Las tendencias se actualizan cada seis meses aproximadamente gracias a las Semanas de la Moda alrededor del mundo. Las pasarelas de esta última temporada (de firmas como Dolce & Gabbana, Dior, Fendi y Versace), demostraron que quedó completamente atrás la idea de que los brillos, lentejuelas, piedras, chaquiras o tachas son exclusivamente para la noche.
Según la asesora de moda Samantha Abad, ahora se rompe la tradicional regla y el brillo (sea dorado, plateado o bronce) es posible lucirlo a plena luz del sol. Son muchas las fashionistas que se atreven a hacerlo para que sus looks sobresalgan aún más. “Ropa, calzado, carteras y cinturones son algunos de los accesorios, con los que las personas pueden combinar sus outfits. Lo más importante es ser extrovertido y no temerle al qué dirán”, dice Abad.
Cómo implementarlo
Lo primero que debe hacer es evaluar cuál es la zona de su cuerpo que desea destacar. Recuerde que la prenda o accesorio brillante que elija, llamará enseguida la atención. Si desea un look descomplicado para una salida con amigas, puede optar por una camiseta con glitter o lentejuelas más un pantalón denim.
Las minifaldas noventeras se apoderan del armario
Leer másSi tiene que acudir a un almuerzo o reunión casual, elija un vestido de su color favorito y una chaqueta con tachuelas. Para una salida más formal va bien un look monocromático (pantalón y blusa negra) complementado con una cartera llena de piedras brillantes de diferentes colores.
¿Es correcto acudir a trabajar con ropa brillante? La experta menciona que depende del código de vestuario establecido previamente por cada empresa y el nivel de sobriedad que debe mantener cada persona. “Muchas mujeres no tienen problema en arriesgarse a este tipo de vestuario o accesorios cuando se trata de profesiones creativas como el diseño gráfico, arquitectura o diseño de interiores”.
Sea creativa
También puede llevar brillo en las uñas y en el maquillaje. Dele un toque de vivacidad a su mirada con delineador de color brillante y un toque de glitter. Para sus manos, existen miles de diseños de manicura con los que puede jugar. El brillo es cuestión de gustos, lo puede lucir en todos sus dedos o solo en uno.
Tome nota
- Los brillos y las lentejuelas tuvieron su máximo auge en la década de los 80, ya que la moda tendía a ser muy brillante y vívida.
- Si aún no se atreve a usar estos elementos, puede iniciar con prendas de telas satinadas o metalizadas.