Brisa y paz en su casa de la playa
En esta temporada recree la ambientación anhelada en su casa playera con estas decoraciones esenciales para disfrutar de un espacio que le dé confort.
Para aquellos que en estos meses de sol desean desconectarse de la rutina diaria y optan por estar cerca del mar y la arena en las vacaciones, su estancia les debe brindar la misma frescura y paz que sienten al estar cerca de la orilla, por eso es imperativo que al recrear una ambientación playera lo primero que deben considerar es elegir las piezas decorativas funcionales y novedosas que le otorguen comodidad a su hogar.
Cocina de revista: tendencias 2023
Leer másA criterio de la decoradora de interiores Odeth Sarmiento, los materiales que no deberían faltar son la madera y el concreto. La primera por su color, tiende a ser combinable con varios colores, pero hay que tener cuidado con este elemento, ya que no es tan duradero cuando está expuesto al clima de la zona costera. Para suplantar esto, el cemento es el ideal para esas condiciones abrasivas con los objetos, por lo que no necesitará de mucho mantenimiento. Otros elementos que le pueden acompañar son la cerámica y el porcelanato. Sarmiento recalca que al elegir estos materiales se debe tener en cuenta qué tan resistentes son a la humedad y al calor.
Los ornamentos
Para crear el ambiente perfecto, los especialistas de De Prati consideran importante la decoración de la sala y el comedor. Para ello se puede contar con elementos como floreros de cerámica y de vidrio, centro de mesa, portarretratos, placas de madera, espejos, lámparas, entre otros objetos que se fusionarán correctamente con el mobiliario para crear cualquier tipo de estilo, acorde al gusto de cada persona.
Un toque verde a su habitación
Simpleza y elegancia al estilo Shaker
Leer másOtro de los infaltables dentro del hogar son las plantas, indispensables para este clima, ya que por sus características de absorber la humedad y los gases tóxicos purifican la oxigenación dentro de la estancia. Al momento de elegirlas se debe considerar los vientos salinos, tierras arenosas y las altas temperaturas a las que pueden estar expuestas. Por eso se recomienda elegir plantas trepadoras como la hiedra, los cactus, las palmeras y flores (como las petunias y geranios) que además de ser resistentes le dan una explosión de color al ambiente.
Tome en cuenta
- Paredes. El color blanco es representativo para decorar la casa en la playa, pero se pueden utilizar otros tonos como el azul, turquesa o verde. Cada uno le otorga un ambiente marinero y generan luz a su espacio.
- Iluminación. La armonía debe primar en las habitaciones, es así como las luces cálidas son las recomendadas en esta decoración. También se puede ayudar con la luz natural. Utilice cortinas traslúcidas o de colores neutros, ya que con las paredes de color blanco alumbrará toda la estancia.
- Un solo estilo. La especialista Sarmiento recomienda el estilo mediterráneo, por su combinación de elementos rústicos y paleta de colores neutros.
- Manualidades. En esta decoración predomina lo imperfecto, por lo que usted y su familia pueden realizar algunas decoraciones utilizando frascos, piedritas, conchas, cuerdas finas de yute, entre otras.