Camino al altar vestida de negro, ¿se atreve?
A la hora de sellar el compromiso matrimonial, al parecer, el color es lo de menos.
Algunas novias estadounidenses dejan a un lado el tradicional traje blanco y ahora se decantan por los vestidos negros, considerados por expertas de moda como elegantes, atemporales y llamativos.
En la tienda de Pronovias en Manhattan y otras como Azazie, ofrecen una línea de trajes nupciales en total black o con combinaciones en gris y blanco. Las grandes casas de moda también se suman a esta inusual tendencia. Chanel cautiva con su propuesta completamente en negro y el de Nicole Milano con una capa de tul negra y un lazo negro como detalle.
Salirse de lo convencional, sin tener que ceñirse a estrictas reglas las motiva, pero también el hecho de que un vestido negro pueden volver a usarlo, dijo a Efe Ranu Coleman, jefa de Marketing para Azazie, tienda en línea de trajes y accesorios para novias.
Entre las actrices e “influencers” que han llegado al altar con este tono están Sarah Jéssica Parker, una de las pioneras. En 1997 se puso un vestido negro con volantes cuando se casó con el actor Matthew Broderick en Nueva York. En 2013, Kristen Bell se casó con el actor Dax Shepard con un top y pantalones negros. En 2019, la youtuber Safiya Nygaard fue camino al altar de blanco y luego se cambió a un vestido negro para su primer baile como casada.
Y usted, ¿se atrevería a casarse vestida de negro?