Moda

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Lo que un día fue considerado desperdicio (un retazo), hoy puede guardar la vida de una persona y su familia.cortesía

La diseñadora Mónica Campaña viste a la solidaridad en esta cuarentena

Con retazos de telas confecciona numerosas mascarillas, con la ayuda de su familia. Estas prendas serán donadas a una fundación de la ciudad.

Tiene once años de carrera como diseñadora de modas, sin embargo Mónica Campaña afirma que confeccionar estas mascarillas o tapabocas le ha traído más satisfacción y felicidad que cualquier colección o creación suya. Y es que la artista guayaquileña se une a un sinnúmero de profesionales que desde sus oficios y talentos quieren aportar en la crisis sanitaria que está viviendo el mundo por el COVID-19.

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Cien mascarillas se confeccionan en tres días con lo que algún momento fue considerado 'desperdicio'. Y asegura que las donará a la fundación Karla Morales. Su atelier es por el momento el comedor de su casa y sus operarios son su suegra, Edith Heredia, y su esposo, Juan Andrés Ochoa.  

Cerca de media hora le toma hacer una mascarilla, es que en la actualidad está trabajando con máquinas caseras, pero estima que este se puede reducir al emplear equipos industriales.

Sus tapabocas son lavables y su principal objetivo es protegernos y resguardar al otro, al más cercano. Pero a esta prenda también se le puede dar cierta simbología, como aprender a hablar menos y escuchar más. Decir cosas positivas y menos hirientes, que es lo que el mundo necesita en este momento.

Campaña cuenta que sigue varias marcas extranjeras de moda y ver el esfuerzo que hacían por ayudar a su comunidad le dio ese empujón que necesitaba para tomar ese ejemplo y replicarlo, desde su casa.

Mónica es madre de dos niños y también se da tiempo para realizar los quehaceres del hogar, sin embargo asigna parte de su agenda a la confección de estas prendas cuya marca es el amor y la generosidad.

Como actualmente la mascarilla es un accesorio obligatorio para cada ciudadano y esta es parte de nuestros outfits del día a día, por lo cual considera que muchas personas querrán elegir una que combine con su ropa y a la vez le haga sentir bien usarla.

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El futuro de la moda

Confiesa que sí le preocupa, pero por el momento está tratando de enfocarse en lo positivo y llevar toda su energía en ayudar a los demás. De igual manera junto a su esposo, quien maneja la parte financiera de la marca, han anotado algunas opciones de contingencia que tienen listas para ponerlas en acción. No solo piensa en ella, también lo hace en su personal. "Trato de mantener una actitud positiva para pensar con claridad en lo que haremos en el futuro".

Surgió en mí la necesidad y la responsabilidad social de aportar a la comunidad con lo que está dentro de mis posibilidades.

Mónica Campaña, diseñadora de modas