Las emociones 'están de moda'
Viktor&Rolf sorprendieron durante la Semana de Alta Costura digital con una propuesta que reflejaba en la ropa los sentimientos que dejó la pandemia
El dúo holandés Viktor & Rolf, conocido por presentar diseños fuera de serie, durante la Semana de la Moda, decidió expresar a través de su colección 'Cambio' las tres etapas y emociones que las personas han experimentado durante la pandemia.
- La primera refleja la ansiedad y tristeza que produjo en las personas el nuevo virus, por eso la ropa en tonos oscuros, El encierro y distanciamiento social fue obligatorio para evitar la propagación del virus.
- La segunda es de confusión e incertidumbre, y se evidencia en un vestido rosa de satín, repleto de emojis que expresa diferentes sentimientos (enojo, incertidumbre, dolor, miedo.); también hubo vestidos con abrigos con mangas muy abultadas, utilizadas como medio de protección ante el miedo de que alguien se nos acerque y contagie.
- En la última etapa, las modelos vestían con elegantes trajes blancos con corazones rojos que simbolizan el amor y la esperanza de que pronto llegue el día en que volvamos a ser libres. El mensaje final de este recorrido terminó como en los cuentos, con un final feliz, porque “el amor lo puede todo”