Los fashion hacks la rompen en internet
En SEMANA nos sumamos al reto de armar looks diferentes con cuatro trucos vistos desde las redes sociales.
Para vestir bien, crear un estilo propio y tener un clóset funcional no hay que aglomerarse de ropa. Así lo dejan claro fashionistas e influencers a través de las redes sociales. Solo hace falta ver sus reels para aprender cómo con un nudo, una vuelta o un doblado logran hacer que una prenda se vea totalmente diferente.
Son miles de trucos que puede llegar a ver desde TikTok o Instagram, los cuales se vuelven ideales para lucir cuando la ocasión lo amerite.
En la mayoría de veces, se realiza con prendas básicas del armario, ya sea una camisa, falda, abrigo o hasta un vestido. Con cierta maña se transformará en otra pieza; de ahí que a estos trucos se les llama ‘fashion hacks’.
Al ponerlos en práctica, notará cómo una prenda puede tener hasta cinco usos diferentes. Sin que haga falta cortar ni volver a coser. (¡Ojo! No se trata de dañar la ropa).
El objetivo es refrescar la imagen y poner fin a la excusa “no tengo que ponerme” para seguir llenándose de ropa y tendencias que solo duran seis meses para dar paso a otra en el ciclo de la moda.
¿Qué espera para aprovechar estos trucos? En SEMANA nos sumamos a este reto y pusimos en práctica 4 fashion hacks vistos en Instagram. Entre prueba y error, se lo logra. Así que paciencia.
Separe los básicos de su clóset, y ponga a prueba su creatividad.
- SUÉTER
Las prendas cut out (o con abertura) siguen de moda. Puede lograr el efecto con un suéter básico, de modo que al transformarlo dejará su torso descubierto. ¿Cómo? Se lo pondrá al revés. Primero cubra su pecho, en este caso, elegimos una body en la misma paleta de color del suéter y el pantalón. Ahora sí a transformar. Empiece introduciendo sus brazos en la abertura que es para meter la cabeza y dirija cada uno hacia las respectivas mangas del abrigo. Luego meta su cara y la tela que queda a la altura del cuello acomódela para darle un efecto cuello de tortuga. ¡Y listo!
Con estos trucos podemos armar diferentes outfits. Nos veremos como si estrenáramos prenda nueva cada vez que queramos
- CAMISA
Esta pieza es la que más trucos tiene, sin embargo, elegimos el que da un efecto de espalda descubierta. Solo tiene que ponérsela al revés, es decir, la parte de los botones irá atrás. Un tip es doblar tanto el cuello como la zona de la botonería hacia dentro para que no se vean. Luego agarre las dos puntas inferiores de la camisa y anúdelas. ¡A presumir su escote!
- VESTIDO
Conviértalo en una falda. Para lograrlo, elija un vestido estilo A. Luego doble la parte superior del vestido para que no se vea y solo quede la parte de su falda a la vista. Combine con la top o blusa que desee.
FALDA
Olvídese de la forma convencional y lúzcala a la altura del pecho. ¡Y voilá! Dará efecto de un vestido strapless. Para ajustarla puede agregar un cinturón alrededor de su cintura y si quiere darle un efecto más sofisticado al look, añada un blazer.