
Genial desfile de marionetas de la casa Moschino
Las modelos humanas fueron reemplazadas por muñecos. Una ingeniosa manera para dar a conocer su nueva colección en tiempos de Covid-19.
Durante la semana de la moda en Milán, el director creativo de Moschino, Jeremy Scott, con la ayuda de la compañía de efectos especiales Jim Henson’s Creature Shop, presentó de forma ingeniosa la colección primavera verano 2021. En un video de siete minutos marionetas en miniatura desfilaron los llamativos diseños ante un público que también estuvo conformado por títeres.
En la colección, que se realizó primero en tamaño real, para después adaptarla a las figuras, predominó el uso de ropa elegante y femenina complementada con cantidad de recursos asimétricos conseguidos mediante telas y siluetas.
Un gran trabajo, en el que costureras y asesores estuvieron pendientes del más mínimo detalle de cada una de las prendas, y también de los accesorios que lucieron las modelos, como carteras, cinturones y peinados.

Predominaron los corsés, vestidos largos tubos o con volantes de tul, los bolsillos con solapas así como la infaltable chaqueta de cuero y el vestido de novia, bordado con flores cerró el espectacular e inolvidable desfile.
La satisfacción reflejada en el rostro del director creativo fue evidente. Al concluir el evento, 'desfiló', en versión miniatura, agradeciendo los aplausos, portando corona y una camiseta blanca en la que se leía: 'No hablo italiano pero hablo Moschino'.