Cabinas de bronceado, una amenaza para la salud de la piel
La exposición al sol de manera descontrolada es tan perjudicial como someterse frecuentemente a la radiación que emanan estas camillas de bronceado.
Obtener el ansiado bronceado a través de frecuentes y largas exposiciones al sol o en cabinas artificiales, aumenta el riesgo de no solo envejecimiento cutáneo, sino de lo más grave, desarrollar melanoma y otros cáncer de piel. Y, aunque el mensjae de la prevención, de usar protección solar va calando de a poco en las personas, hay que tener mucho cuidado de no dejarse llevar por los mensajes que comparten en sus redes celebridades como Kim Kardashian.
Te invito a leer: 7 tips para el cuidado de la piel
Una publicación en su cuenta de Tiktok, la empresaria estadounidense hacía un recorrido por sus oficinas de SKKN, su propia marca de cosméticos, presentaba cientos de fotografías suyas y dos grandes camillas de bronceado, en una invitación implícita a usarlas. Mucho cuidado con el grupo vulnerable: las adolescentes quienes hacen de todo por imitar lo que hacen sus ídolos.
Vale recordar que la radiación que recibe en la cabina es el equivalente a exponerse a la radiación ultravioleta proveniente del sol.
La radiación solar también es dañina para los ojos
Leer másLa Organización Mundial de la Salud (OMS) ya alertó en 2009 que la exposición prolongada a rayos UVA por cabinas de bronceado es causante de algunos tipos de cáncer de piel. Además de acelerar el fotoenvejecimiento con más arrugas, pérdida de firmeza y manchas.
La exposicion al sol controlada mediante el uso de cremas de protección solar en sus distintas presentaciones, es más sano que someter a la piel a camas o cabinas solares.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!