De cafetería a restaurante: El nuevo giro de Sailor Coffee por Andrea Salgado
Sailor Coffee, fundada por Andrea Salgado en 2016, se reinventó en 2024 con un nuevo concepto gastronómico integral
Sailor Coffee nació en el 2016 como una cafetería de especialidad. Su fundadora, Andrea Salgado, inició el proyecto con solo 21 años, pero con inmensas ganas de impulsar un nuevo nicho en el mercado local y ofrecer en la ciudad un espacio diferente donde el café ecuatoriano de calidad y un menú de comida acogedora vayan de la mano.
Reconocimientos gastronómicos: ¿Qué significan para Ecuador?
Leer másLuego de unos años de retos y desafíos, pero lleno de satisfacciones por el éxito del primer local del Centro Comercial Las Terrazas en la vía Samborondón, abrieron un segundo lugar en Los Ceibos en la Vista de San Eduardo, donde continúan operando desde el 2019.
Siempre con el propósito claro de crear espacios únicos, con productos innovadores como sus coffee cups de cerámica, su propia marca de Cold Brew en lata, diferentes sabores de café lattes y hasta con una cerveza artesanal que lanzaron en colaboración con Bajamar.
Café de especialidad ecuatoriano: Un pilar que sigue siendo clave en el éxito de Sailor
Sin perder la esencia de lo construido, Andrea decidió dar un giro al negocio en este 2024 y abrir un nuevo local en la vía Samborondón en Batán Town Center, donde el ahora llamado ‘Sailor’ evoluciona hacía un nuevo concepto más integral que incluye desayuno, almuerzo, cena, vinos y coctelería, en un ambiente casual e innovador, con una estética impecable que conserva el alma de su visión inicial.
La idea de esta nueva propuesta es ofrecer al consumidor diversas opciones de menú, con horarios más extendidos. Andrea considera que este giro es una propuesta más completa que busca sacar mayor provecho del tiempo y espacio del lugar: “queremos ofrecer comida de buena calidad, en un ambiente acogedor, que sea un menú sencillo, concreto, que sea rico como para sentir que es comida de casa, pero sin tener que cocinar… que sea casual y puedas ir a cualquier hora del día”.
¿Qué son las trufas y por qué son tan caras?
Leer másUna parte del nuevo menú la desarrolló con la asesoría del conocido y talentoso chef Juan José Morán y en este se conservan las opciones de desayuno y brunch todo el día además de incluir piqueos nuevos para compartir, sándwiches, hamburguesas, ensaladas y diversidad de postres.
Aunque la palabra ‘Coffee’ ya no sea parte del nombre del lugar, esta bebida sigue teniendo suma importancia en el negocio ya que se continúa ofreciendo café de especialidad ecuatoriano de calidad excepcional.
Trabajan con pequeñas y grandes fincas de Pichincha, Loja, entre otras localidades que producen excelente café en nuestro país y que generalmente eran utilizados solo para exportación.
Con el apoyo de los productores escogen cuidadosamente lo que van a ofrecer en función de la variedad de bebidas que hay en el local, desde espressos, lattes, capuccinos, hasta filtrados con diferentes métodos como frenchpress, chemex, aeropress, entre otros.
Definitivamente emprender tiene sus desafíos, pero cuando hay visión y metas claras se logran sortear obstáculos para conseguir superarlos. El objetivo a futuro que se plantea la joven empresaria Andrea Salgado es el de poder ampliar los primeros dos locales y así brindar la misma oferta gastronómica que hay en el nuevo Sailor Seguro continuará aportando de manera positiva a impulsar el consumo de buen café ecuatoriano y a innovar en la escena gastronómica local.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!