Camarones, sabrosos y versátiles
Fáciles y rápidos de preparar, estos mariscos tienen sus secretos a la hora de cocinarlos. Aprenda a hacer encocado de camarón
Tener los mejores camarones del mundo es suficiente razón para degustarlos a toda hora y en cualquier lugar, en casa, el restaurante o en la playa. Ideales en esta época donde la temperatura sube y un coctel con este marisco es sumamente refrescante.
Su versatilidad permite elaborar diversas preparaciones. Desde el clásico ceviche, tortilla hasta arroz y empanizados, los camarones van bien con todo. Para un plato ideal solo requiere de productos frescos y el término de la cocción a punto”, recalca Christian Chávez, propietario del restaurante Guayé, quien nos comparte la receta del encocado de camarones y algunos tips.
- Ingredientes:
12 camarones, 1 cebolla colorada, 1 tomate, 1/4 de pimiento, hierbita picada, coco rallado, 1 cocada, 1 pepa de ajo, aceite de oliva.
- Preparación:
Sofreír los vegetales en una paila con ajo, aceite de oliva y después de 3 minutos poner el camarón con todas sus especies. Revolver hasta que los camarones alcancen su punto de cocción y el aroma del coco se impregne en la proteína de tan nutritivo alimento.
Nota: Acompañar con arroz, patacones, y de bebida jugo de naranja.
- 5 tips
Christian Chávez, graduado en Marketing en el Tecnológico Espíritu Santo, propietario del restaurante Guayé, comparte al gunos tips a la hora de comprar y preparar camarones.
1. A la hora de comprar, compruebe que están frescos por su color cristalino y suave olor a mar. Rechace los de tonos oscuros porque es posible que se encuentren en mal estado y puedan ser perjudicial para la salud de los consumidores.
2. La cocción de los camarones para el encocado no debe exceder los 5 minutos.
3. Si los compra en el supermercado, revise siempre la fecha de caducidad.
4. Límpielos bien y quíteles la vena negra, que no es más que el intestino del camarón. Si la deja no se va a enfermar, pero le quedará un sabor terroso o amargo en la boca.
5. Consérvelos en el congelador y cuando decida usarlos, déjelos en el refrigerador hasta que se descongelen completamente.
6. El ingrediente más importante es el amor que se pone al cocinar este o cualquier otro plato, ese cariño es la mejor sazón y el que va a darle el mayor de los sabores.