Una campaña se centra en erradicar la violencia contra la mujer
‘Únete’ promueve la colaboración entre organizaciones
No paran las campañas y el área farmaceútica se suma a la lucha por erradicar la violencia contra la mujer. Es así que junto a ONU Mujeres trabajan bajo el lema ‘No hay excusa para la violencia’ en la promoción de la igualdad de género y la prevención.
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Leer másComo parte de las actividades de la campaña, los colaboradores de las Empresas GD se comprometieron a ser actores proactivos de esta causa. La campaña ‘Únete’ promueve la colaboración con diversas organizaciones para enfrentar la crisis global de violencia contra mujeres y niñas.
Según datos de ONU Mujeres, en 2023 al menos 51,100 ciudadanas perdieron la vida, siendo víctimas de feminicidios cometidos por sus parejas o familiares. “La violencia de género es una realidad que nos exige actuar a todos como sociedad, y las empresas tenemos un rol fundamental en esta lucha (...)”, menciona Sylvia Banda, gerente de comunicación de la empresa.
Nuevas estrategias
Con el objetivo de sensibilizar a los colaboradores y a la comunidad sobre los tipos de violencia y sus consecuencias, el grupo organizó varias activaciones con mensajes de reflexión. Entre las actividades destacadas, se llevó a cabo una charla titulada "Identificación de señales de violencia y cómo actuar como empresa e individuo", dictada por la organización Ecuador Dice No Más.
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Leer másAdemás, como aporte para educar a su cadena de valor, se desarrollará un webinar con el tema "Violencia oculta: microagresiones y su impacto en nuestras relaciones", a cargo de la coach Gabriela Gavilánez.
La campaña 'ÚNETE' promueve la colaboración con diversas organizaciones para enfrentar la crisis global de violencia contra mujeres y niñas. Según datos de ONU Mujeres, en 2023 al menos 51,100 ciudadanas perdieron la vida de manera trágica, siendo víctimas de feminicidios cometidos por sus parejas o familiares.
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