Campaña de Diakonía llega a fundaciones
Acto. La fundación Un presente diferente se beneficia de la campaña.Juan Faustos / Expreso

Campaña de Diakonía llega a fundaciones y aporta con talleres de nutrición

Kilos de amor’ entregó en año de gestión 345.678 alimentos

La cruzada solidaria de Banco de Alimentos Diakonía ‘Kilos de amor’ cumple su primer año de gestión atendiendo a 1.130 personas. También entregó un total de 345.678 kilos de alimentos. La colaboración entre Diakonía, Nirsa, Electrolux y otras entidades privadas proporcionó almuerzos nutritivos diarios a niños y niñas entre 3 y 8 años, y con el tiempo, evolucionó beneficiando a mujeres gestantes, adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de calle.

(Sigue leyendo: Bimbo Global Race 2024: La carrera con causa social más grande regresa a Quito)

stylish-young-couple-with-vape-cafe

El cigarrillo electrónico: ¿bueno o malo?

Leer más

Además incluye talleres educativos en nutrición y salud, y para los infantes beneficiarios realizan un seguimiento antropométrico (peso-talla) y monitoreo de su desarrollo. El objetivo es garantizar no solo la correcta alimentación, sino también el crecimiento y bienestar integral. 

“Kilos de Amor crece gracias a la participación del sector privado que, a través de alianzas estratégicas, se suman al programa y encuentran en el Banco de Alimentos Diakonía su brazo ejecutor de acción social para llevar bienestar y transformar vidas”, comentó Federico Recalde, presidente Ejecutivo del Banco de Alimentos Diakonía. 

Campaña de Diakonía llega a fundaciones
Los jóvenes de la fundación entregaron obsequios elaborado por ellos.Juan Faustos / Expreso

Una ayuda que llega a fundaciones

En esa gestión apostó por el soporte alimenticio a niños con discapacidad junto a terapias y espacios de buena nutrición. “El Banco de Alimentos logró que podamos darle soporte a nuestros niños, que empezó con espacios para terapias, pero que poco a poco se convirtió en la alimentación y entusiasmo diario de nuestros niños”, expresa Solanya Toledo, presidenta de la Fundación Un Presente Diferente. 

(Te puede interesar: Zara, Banco Pichincha y Cervecería, entre las 50 empresas que ofrecerán empleo)

Tupperware

Tupperware se declara en bancarrota: el declive de una marca icónica

Leer más

Por su parte, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días se suma a los aliados de Diakonía con el propósito de continuar con el trabajo social. Mediante esta actividad, el Banco de Alimentos Diakonía y colaboradores privados aportan a los Objetivo del Desarrollo Sostenible #2: Hambre Cero y lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición.

¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!