Una carrera solidaria financia el trabajo de tres oenegés de Guayaquil y Quito
Las carreras tienen dos fechas: 24 de agosto y 22 de septiembre
La tercera edición de las carreras ‘BMI Run4 Health’ tiene como objetivo este año financiar el trabajo de tres oenegés del país. En Quito está la del Hermano Miguel, mientras que en Guayaquil se reitera con la Fundación Ser Feliz y se incorpora a la Fundación María Gracia.
(Sigue leyendo: Hermanos Álvarez venden acciones de Ternape Petroleum, investigada en caso Triple A )
Generaciones en contraste: una visión del pasado y presente
Leer más“Creemos que ha sido muy importante esta carrera por lo que hay detrás. El año pasado fue para financiar las labores que cumple Ser Feliz, pero este año decidimos acoger a otra fundación que en lo personal me impactó el orden y los registros de la ayuda que reciben y realizan a los niños que combaten la Desnutrición Infantil”, dice Camila Morocho, vocera y asistente de marketing de BMI.
“Esta carrera es solidaria. Se espera la participación de más de 500 personas y con ello aumentar la recaudación que se entregarán de manera igualitaria a las instituciones”, asegura Morocho. En la Fundación Hermano Miguel se realizó la construcción e implementación de mobiliario y equipamiento especializado para la Clínica del Pie Diabético.
Los beneficiarios son evaluados, diagnosticados y tratados a tiempo para evitar la amputación del pie. De igual manera, Hermano Miguel es una organización que brinda atención médica a la comunidad y ofrece rehabilitación integral a las personas con alguna discapacidad física o funcional.
(Te invitamos a leer: Caso Encuentro: Tres universidades vendieron medicinas por $ 30 millones )
El virus Oropouche alarma tras sus primeras muertes
Leer más“Con el aporte solidario de la comunidad en este lindo proyecto, la fundación destinará los recursos para adquirir medicinas, realizar exámenes médicos, comprar víveres y otras necesidades”, cuenta Sandra Yépez, coordinadora de la ONG.
Las carreras están programadas a cumplirse en dos fechas. Este 24 de agosto de 2024 se desarrollará en el Colegio Alemán Humboldt, en ciudad Celeste mientras que en Quito esta jornada se cumplirá el 22 de septiembre en La Palma Polo Club en Puembo.
BMI Run4 Health cuenta con 3 categorías: 10K, 5K y 2K, esta última está enfocada a la participación de niños y jóvenes de 4 a 15 años, acompañados por un adulto, sin costo adicional. En la edición de 2022 se recaudó 24.619 dólares, que le permitieron a la Fundación Ser Feliz adquirir 878 tarros de Pedisure de 900 gramos, los que fueron entregados a menores de edad con cáncer. Esta oenegé beneficia a más de 400 familias.
En el caso de la competencia de Guayaquil, se aplicará el costo general (25 dólares) para Quito aún están abiertas las preventas hasta el 30 de agosto ($20 por cada competidor). En la competencia se podrá llevar a perros. Las inscripciones se las puede realizar en el sitio web www.bmicos.com/ecuador/run4health.
La empresa Timming, es el equipo de profesional a cargo de la logística de la carrera junto a BMI, para la entregará la camiseta oficial, chip de medición de tiempos, pulsera de diferenciación de carrera, entre otros detalles para la competencia.
Las fundaciones beneficiadas
Fundación Hermano Miguel: es una organización que brinda atención médica a la comunidad y ofrece rehabilitación integral a las personas con alguna discapacidad física o funcional; proporciona dotación de servicios médicos, terapéuticos e implementación de ayudas técnicas como: órtesis, prótesis y movilidad, recibiendo a pacientes de todo el Ecuador en su centro de atención integral y desarrollo ubicado en la capital.
(Además: Los hilos que tejió Argudo en el hospital del IESS de Cuenca )
¿Qué se necesita para ser una persona productiva? Consejos y herramientas clave
Leer másFundación Ser Feliz: beneficia a más de 400 familias, muchas de ellas viajan desde distintas provincias hasta el Puerto Principal, su labor tiene como objetivo mejorar la salud de niños y jóvenes de escasos recursos que requieren tratamiento oncológico, colaboran entregando donaciones como víveres, pañales, implementos de aseo, útiles escolares y otras necesidades que requieran los pacientes y sus allegados.
Fundación María Gracia: inició sus labores benéficas hace 37 años, junto a ellos nos enfocaremos en el cuidado de los primeros 1.000 días de vida de niños y niñas de nuestro país, con el fin de trabajar en la erradicación de la Desnutrición Crónica Infantil. Este acompañamiento se inicia desde la etapa de gestación de la madre, quien recibirá atención médica durante el embarazo, alimentación adecuada y soporte nutricional tanto para ella como para el menor hasta los 2 años de vida.
Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ