Carteras a todo color
Las hay desde tamaño mini hasta maxi. Pero no es cuestión de adornarse, sino de lucir las que mejor favorezcan, según su estilo, cuerpo y ocasión.
Quiénes mejor que las influencers de moda para demostrar cómo los accesorios pueden realzar la imagen, sobre todo, las carteras. Desde Dulceida, Chiara Ferragni, Camila Coelho y más, se pasean por las calles de grandes capitales, a veces con prendas básicas, pero con un bolso que automáticamente les da otro toque singular.
Chalecos, como lucir esta prenda elegante
Leer más¿Por qué no hacer eso el resto de mujeres? Solo es cuestión de comprender que estos ítems son también indispensables en la imagen, por su color, diseño y materiales con los que son elaborados.
Así, su look de oficina podrá convertirse en nocturno si cambia la maxi cartera por una clutch, o darle un toque sporty al outfit de fin de semana con un diseño cruzado, o más fashionista con los brillos, colores vibrantes o diseños novedosos.
Si bien los escaparates de las tiendas ofrecen diversidad de modelos, es importante que al momento de adquirir una se base en su estilo y tipo de cuerpo. Y considerar las prendas que va a vestir y la ocasión, ya que de lo contrario arruinará su look.
Tomando como referencia lo que se ha visto en las pasarelas y el street style, los diseños que se imponen en esta temporada son variados.
- Según la ocasión
Doménica Alessi: “El estilo de miss me empodera”
Leer más- Lúzcase con estilo. La asesora de imagen Diana Iturralde menciona que “las carteras son indispensables no solo por su funcionalidad sino que son una excelente herramienta para expresar estilo personal, código de vestimenta y potenciar la silueta si se las usa correctamente”. Tome nota de las recomendaciones.
- Estatura. La cartera también debe ir en proporción a su tamaño. Si es bajita (menos de 1,60), por ejemplo, evite sobrecargar el look y opte por diseños entre pequeños y medianos. Si es alta, elija de medianos a grandes.
- Espalda grande. Opte por diseños sencillos que no generen foco de atención ni más volumen en esa zona. Evite las carteras con muchos apliques o texturas.
- Caderas anchas. Logre disimularlas con carteras medianas y que no caigan a la altura de la cadera, opte por las que se llevan al hombro.
- Caderas angostas. La misión es agregar volumen a esta zona, entonces lo ideal es portar una cartera llamativa en colores o con apliques como las crossbody.
- Poca cintura. Si su cuerpo es tipo rectángulo, evite las riñoneras o cangureras (aquellas que son tipo cinturón), porque creará un foco de atención en esa zona. Elija las carteras cruzadas y que caigan por debajo de la cintura, o también una que se lleve en la mano.