Casa abierta por el Día Mundial del Corazón
Las afecciones cardiovasculares acaban con la vida de más de 17 millones de personas en el mundo. Modificar el estilo de vida es una prioridad.
Las enfermedades cardiovasculares continúan su escalada y siguen siendo la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares acaban con la vida de más de 17,9 millones de personas al año, según la OMS. Se estima que la espeluznante cifra ascienda a 23 millones para el año 2030.
El Día Mundial del Corazón se celebra el 29 de septiembre, y es la fecha propicia para que todas las personas hagan conciencia sobre la importancia de cuidar la salud de este órgano que es gestor de vida, pero que también puede apagarla.
La doctora Amelia Jaramillo, cardióloga del Omni Hospital, dice que conservar el corazón sano requiere de la implementación de hábitos saludables como una alimentación libre de grasas saturadas, reducir el consumo de sal y azúcar, no fumar ni beber alcohol, no al sedentarismo y hacer ejercico que además de mantenerlo en buen peso, ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre, el colesterol y la presión arterial.
CASA ABIERTA
El sábado 30 de septiembre, el Omni Hospital realizará una Casa abierta en plaza Avalon III (de 8h00 a 11h00). Los asistentes podrán beneficiarse gratuitamente de la toma de la presión arterial y la glucosa.
Además podrán conocer el índice de masa corporal, y participar de actividades físicas como bailoterapia y ejercicios funcionales. Y, por todo el mes de septiembre, las consultas de cardiología serán 2x1 en el centro ambulatorio.
¿Quieres leer todo el contenido? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!