Casa abierta de ONG Dolores Sopeña: la vía para el futuro de sus estudiantes
Se presentaron 14 carpas con diversas especialidades
Aquellos jóvenes que, por diversas razones, no logran continuar sus estudios universitarios o encontrar empleo, encuentran una oportunidad en la Fundación Dolores Sopeña. A través de su Centro de Formación y Capacitación, la fundación organiza una casa abierta donde se destacan los conocimientos adquiridos durante el año.
(Te invitamos a leer: Dolores Sopeña capacita a jóvenes y adultos en oficios: ¿Cómo formar parte?)
Miguel Ponce y José Arellano, los chefs detrás del espacio cosmopolita en Guayaquil
Leer másEl evento contó con la instalación de 14 carpas y demostraciones en tres laboratorios. La especialidad de Gastronomía, con cursos de cocina nacional e internacional, buffet para eventos, cocina saludable, repostería, pastillaje y panadería, mostró una gran variedad de platos, ofreciendo degustaciones y diversas demostraciones, especialmente en pastillaje.
En la especialidad de Cosmetología y Belleza, se ofrecieron servicios de belleza integral, cosmetología corporal, corte de cabello, tinturado y peinado, y diseño de uñas. Los visitantes pudieron disfrutar de estos servicios en las carpas instaladas.
Por su parte, la especialidad de Corte y Confección exhibió prendas confeccionadas por sus alumnos en cursos de corte y confección, ropa deportiva y sastrería. El evento incluyó un desfile de modas, donde las modelos fueron peinadas y maquilladas por alumnas de la especialidad de Belleza.
Además, estudiantes de especialidades técnicas como Refrigeración, Electricidad Residencial, Electricidad Industrial, Automatismo, Electrónica, Mecánica Automotriz y Soldadura presentaron 30 proyectos de fin de curso, demostrando creatividad y habilidades para el mundo laboral.
(Lee también: Confiscan drones, cámaras y hasta generadores en un operativo en Guayaquil)
Huillacuna, la historia ancestral expuesta en una galería
Leer másLa casa abierta también ofreció la oportunidad de interactuar directamente con los profesores y obtener información detallada sobre cada especialidad. La fundación presentó una promoción especial para quienes se matriculen en cursos vacacionales en enero y febrero: la posibilidad de inscribirse en un segundo curso con un 50% de descuento, aplicable para la misma persona o para algún familiar o conocido.
“Felicitamos a nuestros instructores e instructoras por su dedicación, entrega y profesionalismo, y a cada uno de los alumnos y alumnas por su esfuerzo y sacrificio en un momento de crisis económica y social tan fuerte. Todo ello hoy es recompensado con lo aprendido, que les permitirá poner en marcha sus propios emprendimientos”, expresa Jacqueline Rivas, presidente de la ONG. La ONG llega a Ecuador, en Guayaquil, en 1932, y un año después empiezan a funcionar los centros de capacitación; es decir, el trabajo lleva más de 90 años con más de 13 mil capacitaciones realizadas.
Para leer contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO