Cementerios para visitar en vida
Si quiere conocer sitios fuera de lo común, una alternativa es apostar por el Necroturismo y presencie las maravillas ocultas de tumbas y mausoleos.
Encontrarse en un ambiente donde el pasado se reúne con el presente, y las historias de antaño están plasmadas en lápidas ornamentadas y estatuas desgastadas, es una experiencia enriquecedora que no querrá perderse.
Los cementerios son joyas arquitectónicas que a menudo se pasan por alto cuando se emprende un viaje a otro país. Pero tienen un encanto magnético que trasciende su reputación sombría. Y es que cada uno presenta características peculiares como lápidas coloridas, diseños de ensueño, esculturas majestuosas y los lechos de personas que en vida marcaron historia.
Las guaguas versus pan de muerto y colada en calavera
Leer másEs en estos lugares donde la historia, el arte y la cultura encuentran su lugar de descanso eterno. Desde la belleza etérea del cementerio Aoyama de Japón hasta la impresionante grandeza del Père Lachaise, en París.
Anímese a pasear solo, con amigos o en familia, por estos terrenos sagrados y extraordinarios.
- Cementerio feliz
Este camposanto ubicado en Sapantza, Rumania, es conocido por darle otro enfoque a la muerte con la peculiar explosión de colores que destaca en sus lápidas. Su fin es aligerar el peso de la muerte y, por qué no, sacarle una sonrisa mientras cambia de perspectiva sobre ella. La idea surgió de Stan Ion Patras en 1935. Él era carpintero, poeta y pintor; por 50 años hizo muchísimas cruces pintadas de colores como el amarillo y rojo.
También se distinguía por sus dibujos pintorescos acompañados de poemas con humor negro como el de un señor que hizo la lápida de su suegra: ‘Bajo esta pesada cruz, yace mi pobre suegra. Tres días más debería haber vivido. Yo mentiría y ella leería (esta cruz). Tú que aquí pasas, por favor intenta no despertarla, porque si ella vuelve a casa, me criticará más’.
- Père Lachaise
Está ubicado en Francia. Y es uno de los más visitados alrededor del mundo. Es popular no solo por los turistas, sino también por la visita de los amantes de la literatura y la historia. Entre las 70.000 parcelas de este cementerio se encuentran los lugares de descanso de escritores, filósofos, músicos y políticos famosos como Edith Piaf, Jim Morrison, Amedeo Modigliani y el escritor Oscar Wilde cuya lápida se llena de besos. Para que no se pierda dentro existen visitas guiadas que lo acompañarán y pondrán al tanto del más mínimo detalle de su historia.
Feriado de noviembre: ¿Cuáles serán los días de descanso a nivel nacional?
Leer más- Monumental de Staglieno
Este cementerio ubicado en una colina de Génova, en Italia, si no tuviera nombres y fecha de fallecimiento tranquilamente podría ser confundido como un museo abierto. Destacan sus esculturas fúnebres hechas con meticulosos detalles acompañado de un estilo arquitectónico neoclásico. Estas características hacen que el lugar esté en el listado de uno de los camposantos más bellos en toda Europa.
- Azael Franco
Localizado en tierras ecuatorianas, fue fundado en 1932 y su atractivo tomó forma en 1936 con José María Azael Franco, quien se posicionó como jefe de parques del Municipio de Tulcán. Él decidió convertir en obras de arte los arbustos que rodeaban las lápidas. Posee más de 300 figuras variadas con representaciones de la flora, fauna y distintas culturas del Ecuador. Además de una que otra imagen de las costumbres egipcias, hebreas y romanas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!