Cena benéfica financia la educación de estudiantes vulnerables de la Espol
La cena se realiza este 3 de diciembre, a las 19:30, y estará a cargo de los chefs Alejandra Espinoza y Santiago Nieto
Una cena con sabor a esperanza. El distintivo principal con la que se organiza 'Sabores que Transforman', una cena benéfica a favor del programa Dona Futuro, el cual financia la educación de estudiantes en condición de vulnerabilidad de la Espol.
(Te puede interesar: Una campaña ayuda a niños con labio fisurado y con paladar hendido)
Fundación CLE fortalece el arte y la educación en los quiteños
Leer másLa cena se realiza este 3 de diciembre de 2024, a las 19:30, y estará a cargo de los reconocidos chefs Alejandra Espinoza, fundadora del restaurante Somos, y de Santiago Nieto, chef de Casa Julián. Son tres años con una gestión ligada al aporte social y educativo, aunque el compartir se lo realiza por primera vez.
Cualquier persona, sea natural o jurídica, pueda contribuir con donaciones a este programa que otorga becas, lo que permite a los beneficiarios cubrir sus gastos mensuales durante su período de estudios. Los recursos obtenidos se destinan para cubrir los rubros de alimentación, transporte, vivienda y salud.
"Pueden aportar a través de una beca. La beca anual tiene un valor de $2.400 dólares, que implica $200 dólares mensuales por estudiante. La otra forma es hacer contribuciones de cualquier monto en la página web, de forma directa y las veces que deseen donar. También existen iniciativas como la cena", explica Tania Bonilla, presidenta del programa Dona Futuro.
(Además: ¿Quién es el líder criminal asesinado en un departamento de Urdesa?)
La fruta que actúa como repelente natural contra ratones: método casero eficaz
Leer másLos estudiantes son personas de escasos recursos, y en varios casos, tienen enfermedades crónicas o degenerativas. Alrededor de 50 jóvenes están siguiendo sus estudios académicos. El costo de la entrada es de $90 más impuestos. Los cupos son limitados, con un aforo de aproximadamente 60 personas.
"La selección de los estudiantes se hace a través de la gerencia politécnica y su área de seguro social. Ellos son los encargados de identificar la situación socioeconómica de los estudiantes. Los estudiantes de la ESPOL llenan un formulario. Luego, separan grupos y niveles para realizar seguimientos personalizados. Una vez detectados y recibiendo los ingresos de las donaciones, que algunos sí tienen destinados para la ayuda", explica Bonilla.
¿Quieres leer contenido de calidad sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!