ChatGPT: consejos fáciles para aprovechar al máximo esta aplicación
Estos son algunos tips que necesitas para aventurarte en esta plataforma
La llegada de ChatGPT tomó desprevenido al mundo desde el 2022 y ha sido solo cuestión de días para que su popularidad suba gracias a su gran facilidad para agilizar algunas labores del ser humano.
NO TE PIERDAS: ChatGPT ya hace sus propios videos hiperrealistas con Sora, su nueva IA
WhatsApp anuncia cambios para abril:¿Cuáles son y en qué países se aplicarán?
Leer másEntre ellas las de escribir un texto; resumir una investigación profunda de algún tema en específico; ensayar con él alguna conversación o presentación que vaya a tener, conversar sobre un padecimiento que tenga hasta ayudarle con una lluvia de ideas para un proyecto que necesite. Las posibilidades son infinitas y es una herramienta que aprende sus requerimientos y los va mejorando con el tiempo.
Si todavía estás inseguro o tienes miedo de navegar en esta plataforma, estas son las instrucciones y tips que aconseja el Instituto para Formación de Profesionales de Inteligencia Artificial Analytics Vydhia, necesarias para dar un paso adelante.
¿CÓMO INICIAR CON CHATGPT?
- Crea una cuenta: El primer paso es registrarte. Ingresa a chat.openai.com. Busca el botón que diga Sign up, este va a darte la opción de elegir entre usar tu correo electrónico o una cuenta en Google/Microsoft. En caso de inclinarte por el mail, va a solicitarte una verificación por mensaje de texto.
- Hazle una consulta: Una vez adentro escribe el mensaje que necesitas y continúa preguntando sin hacerle acuerdo a ChatGPT, puesto que la plataforma puede recordar toda la conversación previa que han tenido.
SIGUE CON: Inteligencia artificial: ChatGPT ahora puede "ver, oír y hablar"
NO PASES POR ALTO ESTAS RECOMENDACIONES
- Sé claro y preciso: el primer y más importante paso para utilizar ChatGPT de forma eficaz es proporcionar instrucciones claras e inequívocas. Recuerda que esta plataforma utiliza algoritmos de inteligencia artificial y la entrada estructurada y clara juega un papel importante en la calidad de los resultados.
- Explica los formatos: si deseas que la inteligencia artificial te responda en un formato específico, como viñetas, listas o párrafos, déjalo claro en tu mensaje. Esto ayuda a ChatGPT a comprender la estructura y el formato requeridos de la respuesta, mejorando las posibilidades de recibir resultados más precisos.
- Fragmenta los problemas: al ingresar un texto, ya sea un pedido muy específico o un problema matemático, debes dividirlo en partes más pequeñas. Es posible que los planteamientos lancen algunos inconvenientes si es que no están bien estructurados o no sean detallados. Dividir las preguntas más grandes a más pequeñas te proporcionará respuestas precisas.
- Dale la oportunidad: si la respuesta inicial que te proporcionó la página no cumple con sus requisitos, repite tu mensaje. Haz tu consulta más clara, proporciónale contexto adicional o reformula el texto para mejorar la calidad de la información que te brinda. A través de una conversación interactiva puedes refinar las indicaciones para lograr los resultados deseados.
- Utiliza palabras clave: la generación controlada implica incluir instrucciones en el mensaje para determinar el estilo de la respuesta. Por ejemplo, pueden ser disposiciones como “Que la respuesta sea breve” o “Utiliza un lenguaje sencillo” para influir en las características del texto que recibas y adaptarlo a tus necesidades.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!