Chismes deportivos: Eliminatorias 2026, más drama que en La rosa de Guadalupe
Empujones, problemas de altura y hasta casos de ‘gemelos’ salpican los partidos sudamericanos.
Ya parece novela. El fútbol cada vez se empeña en demostrar varias escenas de drama. Estas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Fútbol 2026, han dejado sin aliento a más de uno. Eso por todo el suspenso que se vive para alcanzar los primeros puestos en la tabla de clasificación.
Ecuador y Uruguay, otro empate sin goles
Leer másLos apagones en Ecuador, la lluvia en Venezuela, la altura en Bolivia y más eso, los empujones, miradas desafiantes y palabras subidas de tono son la cuota de drama en cada partido.
Imposible quedarse dormido al ver estos duelos, ni mucho menos ponerse a ‘hacer la cama’ tal como le dice el uruguayo Luis Suárez al técnico Marcelo Bielsa.
EXPRESIONES les cuenta cómo han sido las últimas fechas.
Chiquito pero peligroso
¿Será cierto que la altura no define la calidad de los futbolistas? Por ahora, los pequeños, como Lio Messi, demuestran que son bien talentosos y de temperamento competitivo. Es lo que se vio en el partido entre Venezuela y Argentina donde Soteldo y Messi tuvieron un momento súper tenso que incluyó manotón, empujones y miradas desafiantes.
Por supuesto, los memes no tardaron en aparecer, y se aprovechando de la diferencia de altura entre ambos jugadores. Con 1.70 metros, La Pulga es 11 centímetros más alto que Soteldo, quien mide apenas 1.59cm . Chiquito pero peligroso.
Casi ‘separados al nacer’
Los hinchas han notado un sorprendente parecido entre el técnico brasileño Dorival Junior y, el de Paraguay, Gustavo Alfaro, lo que ha generado una ola de memes en las redes sociales.
¿Listos para encontrar las diferencias? Si no fuera por los lentes de Dorival, sería aún más idénticos. Lo que resulta más curioso, es que ambos nacieron en el mismo año, 1962. Sin embargo, el brasileño es mayor con cuatro meses. De lo contrario si aplicaría el dicho “separados al nacer’
¡Qué sufridera!
Un verdadero duelo fue el que vivieron bolivianos y colombianos. Y eso quedó de experiencia para los próximo equipo que vayan a jugar en Bolivia.
A través de las redes sociales se mostró lo difícil que sería jugar en estadio El Alto ¡y bien puesto el nombre! Está a más de 4.000 metros de altura al nivel del mar y es todo un reto para los futbolistas que no están acostumbrados a jugar allí. Y así pasó con los cafeteros, la altura les afectó y perdieron.
Capítulos de La rosa de Guadalupe y Los Simpsons sirvieron para graficar los memes en donde poco y más les faltó llevar tanques de oxígeno para Colombia.
¡Se cortó la luz!
Que no habrían cortes y ¡a la final, sí! Los apagones en Ecuador quedaron expuestos en plena entrevista al arquero Hernán Galíndez. Mientras dialogaba con los periodistas, su respuesta se quedó a medias porque, de un momento a otro, todo se quedó a oscuras. Solo alcanzó a decir: “Y bueno se cortó la luz” mientras sonreía.
Al ya no vivir en Ecuador, esta situación le tomó por sorpresa y le quedó como anécdota. Sin duda, un día agridulce el que vivió La Tri en el estadio Rodrigo Paz Delgado tras el empate con Paraguay.