Chismes deportivos: Moi, Piero y William, los mejores del mundo
¡Cántenlo! Ecuador lidera el ranking de los jugadores sub 23. Aquí les contamos sobre ellos.
Moisés Caicedo, Piero Hincapié y Willian Pacho son los futbolistas ecuatorianos, sin discusión, los mejores del mundo en sus categorías sub 23.
No solo porque así lo ha dicho el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) sino también porque en cada partido demuestran una superioridad rotunda ante extranjeros.
Armar el ranking fue muy peleado, pues vieron el rendimiento que ellos tuvieron en la temporada 2023-2024 en los clubes internacionales. Como resultado, cada uno tuvo el primer puesto según la posición en la que juegan.
Sin embargo, tiene individualidades que resaltan, y EXPRESIONES se lo cuenta. Pero mientras lee, ponga salsa choke, ¡porque aquí se trabaja y se goza!
Autos alta gama, la otra pasión de los futbolistas
Leer másPiero, la muralla del Ecuador
¡Qué suerte tiene el Bayer Leverkusen al con- tar con Piero Hincapié! El ranking del CIES le dio el puesto número uno y es, al momento, el mejor central del mundo en categoría sub-23. ¡Y se nota! El club alemán, junto al ecuatoriano, consiguió ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y ser subcampeón de la UEFA Europa League. En la temporada actual, Piero sigue metiendo garra y en días pasados anotó un gol de cabeza ante el Wolfsburgo. Tal parece que al esmeraldeño le va más bonito solterito.
¡Talento de sobra, niño Moi!
Bueno, ni tan niño porque ya mismo Moisés Caicedo será papá de una nena. Y si bien a su familia no deja de darles buenas noticias, al resto de ecuatorianos tampoco. Obtuvo el puesto número uno en la tabla del CIES como el mejor futbolista de contención sub-23 del mundo.
Es decir, superó en ese rubro a jugadores del Real Madrid, Manchester United, Liverpool y más. Si todavía no ha comprado una camiseta de este tricolor, ¿qué espera? Deje a un lado la de Messi.
¡Pacho, para que lo goce!
Willian Pacho tuvo, en cambio, el puesto 5 como mejor central, pues el primer lugar se lo llevó Piero. Aún así, ¡a celebrar!
Él juega, marca goles y asiste. A sus 22 años ya es una estrella en Europa, pero con toque ecuatoria- no. ¡Bendito verde, encebollado y salsa choke! Actualmente milita en el PSG de París, donde desata emociones en los aficionados. Se- guramente todo este éxito se lo dedica a su mamá, que lo cuida desde el cielo. ¡Grande, Pachito!