Cocina de revista: tendencias 2023
Convierta el corazón de su hogar en el lugar más llamativo y acogedor con estas tendencias de decoración 2023.
No más cocinas blancas y colores neutros. Si desea sentirse como todo un chef y preparar los platos más deliciosos, tener un espacio colorido, armonioso y atractivo puede convertirse en su mejor inspiración.
Estilo Japandi: Cómo incorporarlo en casa
Leer másTras la pandemia, con la llegada del teletrabajo y la preocupación por llevar una vida saludable, el entusiasmo por preparar recetas de Pinterest o YouTube creció y ahora la cocina es la protagonista de la casa. Por ello, Catherine Cabanilla, docente y decoradora de interiores, brinda las mejores pautas para que pueda embellecer la suya a su gusto, pero siguiendo las tendencias.
El espacio siempre será el mismo, sin embargo, la percepción que tengamos de este variará en función de los colores, muebles e iluminación que elijamos.
Cabanilla también adelanta que las cocinas 2023 “buscan ofrecer una sensación de amplitud, donde prime la funcionalidad, la estética, la sostenibilidad y las tecnologías innovadoras”.
Lo que viene
- Color:
Las paletas deben evocar a la naturaleza con tonos tierra, azules y verdes, tanto en las paredes como en los muebles.
- Cocina - comedor:
Se incorpora un mueble-desayunador con espacios de almacenamiento como repisas y cajones.
- Revestimientos:
Paredes, pisos y encimeras usan piedras naturales o materiales que imitan su acabado.
- Automatización y ahorro:
Se opta por griferías inteligentes que respetan el medio ambiente en cuanto al control del caudal. Los electrodomésticos deben ser modernos, automáticos y que se conecten a internet.
- Iluminación:
De preferencia biodinámica que cambie de color en el día o la noche, es decir, de más brillante a más cálida y que funcione de acuerdo a los biorritmos (estados de ánimo).
Materiales estrella
- Madera: muebles de cocina de madera en distintos colores que combinen con colores básicos.
- Dekton: utilizado para las encimeras, es un producto neutro en carbono con superficie ultracompacta y en multitud de colores y patrones.
- Electrodomésticos: en tonos pasteles. Adiós al aspecto industrial y al acero inoxidable.