¿Ya sabes cómo está tu colesterol después de las fiestas?
Es probable que tus niveles hayan subido un 10 %. Conoce los alimentos que debes consumir para ponerlo a raya.
Después de tantas reuniones y comida, sería un buen momento para someternos a un chequeo médico. ¿Sabes cómo quedó tu colesterol tras los festejos de Navidad y Año Nuevo? Podría haber aumentado un 10 %, advierte la Fundación Española del Corazón.
Come dos manzanas al día para bajar el colesterol
Leer másConocer sobre nuestro estado de salud nos ayudará a tomar la decisión de cambiar los hábitos por unos más saludables.
Es un buen momento para que comiences a incluir en tu dieta, esos alimentos que ponen a raya el colesterol. El aceite de oliva extra virgen será un gran aliado, por su contenido de ácidos grasos monoinsaturados. No olvides los frutos secos, que son ricos en vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes. Y recuerda que no puede faltar el pescado azul, como el atún, la sardina y el salmón, por su omega 3.
La velocidad de tus pasos dice mucho sobre tu ritmo de envejecimiento
Leer másHay también otros alimentos que debemos incluir para estar más sanos como las frutas y las verduras, además de carnes blancas, pan y cereales integrales.
Por supuesto, es importante además que comencemos a ejercitarnos, aunque sea con pequeñas caminatas, pero a ritmo rápido. Media hora como mínimo al día.