Colores: los tonos también nos hablan y marcan la actitud
El ojo humano puede distinguir 10 mil colores, pero el rango varía de algunos otros aspectos. La experta Lula Kiah lo explica
Imagínese una caída de sol en la playa. El azul del mar se confunde con el celeste del cielo, que poco a poco se va tornando en naranja y violeta. Una blanca gaviota lleva un lazo rojo en su pico, algo que encontró tirado en la arena marrón brillante. La bola amarilla del astro rey se va fundiendo poco a poco en el horizonte mientras una luna gris aparece de la nada en el firmamento.
Pequeños cambios para mejorar tu estado de ánimo y autoestima
Leer más“Fuimos creados para vivir dentro de una armonía visual”, así lo asegura Lula Kiah, experta en colorimetría, en su paso por Guayaquil. Los colores despiertan en nosotros sentimientos y emociones haciendo que incluso cambiemos de actitud según los tonos que nos rodean. Los colores tienen esa dinámica interesante, ayudan a marcar el ambiente en una presentación profesional, realzan las propiedades de un producto y favorecen al candidato de turno.
Los consultores de imagen, como Lula, comprenden el impacto psicológico de los colores con el estado de ánimo de las personas o la modalidad de las empresas, y aplican este conocimiento, pues consideran que es una herramienta importante para la vida diaria. “El color tiene el poder de afectar nuestro comportamiento y de influir en el proceso de tomar decisiones”, afirma.
Lula Kiah, Profesional de moda y estilo por más de 20 años, Fundadora de Style Innovators y de Beyond Fashion
El idioma de los colores
La elección correcta hace la diferencia en cómo nos sentimos y en cómo somos percibidos por los demás. ¿Qué queremos transmitir: confiabilidad, dinamismo, sofisticación? Lula comenta que cada tonalidad evoca una respuesta y puede afectar nuestro ánimo, ritmo cardíaco y hasta nuestro sueño.
Brooke Shields en crocs amarillos para los premios Tony
Leer másNegro: Color por antonomasia de la sofisticación, autoridad, exclusividad y elegancia.
Rojo: Eleva la presión sanguínea; se utiliza en debates ya que tiene connotación de fuerza, energía y poder.
Verde: Relaja, calma y da frescura. El ojo humano percibe con mucha facilidad este color que simboliza naturaleza y aventura.
Azul: Tiene un efecto de lealtad y de respeto. Es utilizado en aspectos sociales pues en forma general refleja productividad.
Violeta: Por ser el color ancestral de los reyes, todavía lo catalogamos para dar un aire de sofisticación y de riqueza.
Amarillo: Es un tono difícil de comprender para el ojo humano. En pequeñas cantidades refleja optimismo, en exceso cansa.
Rosa: Es el color de moda para aquellos que quieren ser apasionados, imaginativos, innovadores y prácticos.
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