Lo que comes podría ser la causa de tu insomnio
Un seguimiento a la alimentación de mujeres posmenopáusicas permitió detectar qué puede bloquear su sueño.
Tenemos mil cosas que hacer a lo largo de día y pensamos que cuando llegue la noche, caeremos rendidas en la cama, pero no ocurre así. Comenzamos a dar vueltas, a revisar las redes sociales, a leer un libro y nada que llega el sueño.
¿Qué evita que podamos dormir plácidamente? Es probable que le estemos poniendo a nuestro día un ingrediente que nos lleva al insomnio. Sí, la culpa podría estar en lo que comemos.
Escoge mejor los alimentos durante tu ciclo menstrual
Leer másEl estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition se basó en el seguimiento a 50.000 mujeres posmenopáusicas y a su alimentación.
La conclusión fue que quienes consumían carbohidratos altamente refinados, como los azúcares añadidos, arroz, pan y jugos, presentaban un índice glicémico más elevado, es decir que su azúcar en la sangre aumentaba más rápido.
Lo que sucede allí es que esos picos y bajones de azúcar pueden generar el insomnio, mucho más si consumimos azúcares añadidos y granos procesados.
En cambio, las mujeres que en su dieta incluían más vegetales y frutas tuvieron menos inconvenientes para conciliar el sueño.
La ingestigación la desarrolló el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.