Cómoda dentro o fuera de casa
La tendencia se llama Comfy y se impone en estos tiempos de confinamiento.
Los looks formales van quedando atrás. La nueva normalidad ha dado paso a la sencillez y la comodidad, algo que en moda se conoce como estilo ‘comfy’ o confortable.
Esta tendencia surge a raíz de las restricciones y confinamientos propios de la pandemia. Se trata de vestimenta con cortes holgados pero a su vez versátiles, lo cual permite lucirlas para las actividades dentro o fuera de casa.
Para la asesora de imagen Daniela Guzmán, “la ventaja es que le da a la mujer comodidad y estilo a la vez, ya que las prendas son funcionales y fáciles de usar”. Ella sugiere “no llevarlas en ambientes de oficina porque son muy informales y casuales”.
Si bien este look surgió en cuarentena, llegó para quedarse.
Premios Óscar 2021: tendencias que van a predominar en la moda
Leer másCómo vestirlo...
- Las prendas protagónicas son los vestidos oversize, tops de licra, joggers, shorts o camisas holgadas o camiseros. Asimismo, las pijamas.
- Los colores se alejan de la estridencia y más bien dan paso a los terracota, el verde, el mostaza y las piezas acromáticas. El print estrella es el tie dye.
- En cuanto al calzado, forman parte de estos looks los zapatos deportivos, tanto para vestidos como para joggers. Asimismo, las zapatillas bajas, como las flats, o con algo de tacón como las magnolia.
- No tema combinar prendas casuales con deportivas. Por ejemplo,una chaqueta con vestido y zapatos tenis.