Los conjuntos arrasan en la moda
Estos looks, conocidos también como 'twin sets', son los que marcarán los próximos meses.
Es hora de que empiece a vestir lo que impusieron las pasarelas para el 2022. Una de esas tendencias está basada en vestir conjuntos de dos piezas con igual print o color, lo que se conoce como ‘Twin sets’.
Así lo dejaron claro en las Semanas de la Moda, firmas como Oscar De La Renta, Dolce & Gabbana Jacquemus. y Etro.
A criterio de la asesora de imagen, Ericka Borja, esta moda es ideal para aquellas mujeres que siempre tienen complicaciones al momento de vestirse. “El hecho de que sea un set con prenda superior e inferior en la misma tonalidad o print simplifica el hecho de vestirse ya que no hace falta pensar en más combinaciones”.
Entre los estampados con los que vienen diseñados están los étnicos, 'animal', florales, geométricos, futuristas. Así que si es de las que le gusta el 'más es más', sin duda, estos outfits son para usted.
Para quienes prefieran piezas llanas, se imponen los sets en tonos vibrantes como el naranja o el amarillo, y también neones como el verde.
- Desde sastres hasta crop top
La variedad de los conjuntos son muchas, vienen desde versiones sastre ya sea el blazer con pantalón o sino short, hasta las opciones más románticas como crop top y falda.
"En caso de que quiera crear este estilismo con las piezas de su armario, la clave está en conseguir que todas las prendas que vista tengan el mismo print a fin de que conformen una especie de traje completo", sugiere Borja. Es así que al momento de combinarlas será una auténtica sensación.
Los complementos
Para elegir el tono de la cartera o calzado Borja explica que si se trata de un set con prints debe elegir un color neutral que esté presente en el estampado. Y si el conjunto es de tonalidades llanas, sus complementos y zapatos pueden ser en tonalidad nude, blanco o negro.
- ¿Una razón más para vestirlos?
Al ser un total look, ya sea en su versión estampada o llana, alarga y estiliza la silueta de la mujer que lo lleva. Sin duda, una moda que favorece y es fácil de llevar.