Conoce a la española que viajaba a Londres para robar bolsas de lujo
Margarita fue condenada a siete meses de prisión, de los cuales solo pasará la mitad.
Mientras que la mayoría de extranjeros viajan a Londres para conocer sus sitios turísticos, Margarita del Carmen, una mujer española de 38 años y madre de cinco hijos, lo hacía exclusivamente para robar bolsos y accesorios de marcas como Hermes, Chanel, Valentino y Gucci, en el reconocido centro comercial Harrods.
Crónica de un robo de lujo
Esta práctica la realizó en tres ocasiones, acumulando un botín valorado en 22.602 euros, pero su periplo por la capital de Inglaterra culminó el 10 de mayo de 2024, cuando fue capturada en su último intento de robo, el más lucrativo.
Ese día, Margarita fue sorprendida intentando llevarse sin pagar un bolso Gucci valorado en más de 7.000 euros, al que le sumó unas gafas de sol; fue entonces que se desató una persecución por parte del vigilante de seguridad del centro comercial Harrods, a quien luego acompañó la Policía Metropolitana de Londres, quien arrestó a la española de 38 años a las puertas del Victoria and Albert Museum.
Te puede interesar: Kate Middleton reaparece en público mientras sigue su lucha contra el cáncer
Exposición de Taylor Swift en Londres: Ropa, premios y más en el V&A
Leer másEvidentemente, esta no era la primera vez que la madre de cinco hijos visitaba Harrods con malas intenciones. Su primera incursión fue en octubre de 2023, cuando robó un bolso Hermes de 2.475 euros.
Continuó su racha con más robos en los meses siguientes, utilizando documentación falsa para eludir una orden de detención internacional emitida por Países Bajos en 2022. Aunque fue detenida en Málaga en agosto de 2023 por usar un carné de conducir falso, no había sido vinculada con robos anteriores en España.
Prisión para la ladrona internacional
Finalmente, Margarita confesó sus crímenes en el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales, admitiendo cinco cargos por robo y uno por llevar herramientas para cometer delitos. Fue condenada a siete meses de prisión, de los cuales pasará la mitad en prisión. Su abogado mencionó que Margarita mostró remordimiento por sus acciones y que incluso se sintió aliviada al ser capturada
El juez destacó que la severidad de la sentencia se debió al valor total de los objetos robados y al hecho de que Margarita actuó en repetidas ocasiones, equipada con herramientas para robar. Sin embargo, también se consideraron como atenuantes su buena conducta previa, su cooperación con la justicia, y su comportamiento positivo durante el juicio.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!