
La copa universal: este es el secreto para disfrutar mejor el vino
La elección de la copa es un factor clave que influye en la forma en que percibimos los aromas, sabores y la calidad del vino
Hay una pregunta que me suelen hacer con frecuencia: ¿Cuál es la copa perfecta para tomar vino? Es cierto que existen múltiples modelos de copas para los distintos estilos de vino, sin embargo, el primer requisito que hay que tener en cuenta, y para mí el más importante, es que debe ser de cristal ya que tienen un corte fino y pulido.
Además permiten conservar la calidad, la temperatura, y resaltar los aromas y sabores de esta bebida, por lo cual recomiendo evitar las de vidrio que tienen un cáliz y borde grueso que no permiten una adecuada apreciación del vino.
Actualmente hay muchas opciones económicas que cumplen con estas características para los distintos estilos de vino, pero además desde hace un tiempo es muy común utilizar la llamada ‘copa universal’.
Estas han tenido gran acogida y adquirida popularidad por su carácter multiuso ya que es perfecta para degustar la mayor variedad de vinos y tiene como objetivo elevar la experiencia al catar el líquido que proviene de una botella, sea tinto, blanco, rosado o inclusive burbujas.
Hay algunas marcas muy reconocidas a nivel mundial con precios más altos como Zalto, Riedel y Grassl y otras que son menos costosas, pero de muy buena calidad como Spiegelau, Zwiesel y Gabriel.
La buena noticia de este tipo de copa es que descomplica la ecuación y permite beber de la mejor manera posible sin tener que invertir en una colección de cristales y accesorios ya que les puedo asegurar que este modelo sirve de maravilla y es muy versátil para cualquier tipo de vino.
Invertir en la copa adecuada
Si les gusta tomar bien, más aún si se inclinan por comprar buenas botellas de vino, les recomiendo también que pongan atención a la experiencia completa e inviertan en la copa donde lo van a beber. No necesitan tener una gama variada, porque precisamente ese es el objetivo de la copa universal: cumplir con todos los requisitos para disfrutar de una copa de vino de la mejor manera posible.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!