Coronavirus: ¿Debo escribirle a mi expareja en cuarentena?
El psicólogo Rodolfo Rodríguez detalla por qué en momentos de crisis surge la necesidad de contactar a quien en el pasado fue ‘el amor de tu vida’.
Tranquila (o), no eres la única persona que durante estos días en casa, a causa de la cuarentena, ha dudado varias veces en escribirle a su expareja para conocer cómo está, darle un mensaje de aliento o simplemente saber qué está haciendo. El psicólogo y sexólogo Rodolfo Rodríguez explica que esto ocurre porque cuando los seres humanos pasan por una etapa de crisis o sienten algún tipo de amenaza hacia sus vidas, quieren volverse a contactar con las personas que fueron parte de su pasado.
“Esta situación pasa porque la gente comienza a reflexionar sobre sus vidas y eso hace que quieran escarbar en el baúl de los recuerdos de quienes fueron en algún momento importantes para ellos”, detalla Rodríguez. Pero, ¿qué tan saludable es volver a contactar con estas personas? El experto recalca que en momentos de crisis, realmente lo más importante es enfocar todas las energías en el cuidado psicológico propio, seguido el de tus seres queridos, quienes dependen de ti (incluidas las mascotas) y en las fuentes de trabajo.
Coronavirus: cómo prevenir ataques de pánico en adultos mayores
Leer más“Cuando se escribe a una expareja, se podría dejar a un lado el cuidado propio porque retomar ese tema significa mover las cenizas”, añade. Piensa en ti y en tu familia, porque es ahí cuando el panorama se vuelve mucho más claro, sabes hacia dónde debes dirigir toda tu atención. Por eso, Rodríguez menciona que en en este caso en específico, en cuarentena, retomar el contacto con esa persona no es lo más recomendado.
Coronavirus: 5 alimentos para combatir la ansiedad y el estrés en cuarentena
Leer másRecuerda
Cuando desees escribirle a tu expareja durante la cuarentena, la clave básica es recordar por qué terminó la relación. Esto hace que el cerebro racionalice los motivos de la separación y ayuda a estructurar la decisiones. Si se tiene claro por qué finalizó el romance, difícilmente hay vuelta atrás.