Cropped blazer, la prenda tendencia en redes sociales
Va bien en outfits urbanos y elegantes. La consultora de imagen Pamela Monteverde te asesora cómo usarla.
Versátil, moderno y en tendencia. Así es el cropped blazer (blazer corto), pieza que toma protagonismo este 2021 al ser diseñada por varias casas de moda y que ahora, las influencers en redes sociales lucen en sus 'looks street style'. Según la consultora de imagen Pamela Monteverde, esta opción es ideal para darle un toque fresco a los outfits ejecutivos en los que tradicionalmente se usan los blazer largos.
Además, uno de los puntos claves de esta prenda es que al llegar más arriba del ombligo, puede resaltar su cintura con pantalones de tiro alto, estilo palazzo (con bastas anchas), shorts y minifaldas. “También hay personas que les gusta usarlo con camisetas largas, vestidos y crop tops. Lo importante es que cada fashionista despierte su creatividad y le de su propio estilo al look”, dice Monteverde.
Opciones
Otra ventaja de esta prenda es que existe gran cantidad de diseños con telas como el denim, cuero, poliéster o algodón. Sobre los colores, priman los tonos pasteles y también hay quienes se arriesgan a lucirlas con estampados como el cuadricular o el animal print. “Algunas opciones de cropped blazer llevan hombreras. Este elemento hace que la mujer luzca más estilizada la zona superior del cuerpo”, comenta la experta.
Ellie Goldstein rompe estereotipos en la industria de la moda
Leer másPara inspirarse
Alexander McQueen fue uno de los diseñadores que presentó un conjunto con un cropped blazer en la pasarela de la Semana de la Moda en Londres. En Ecuador, la diseñadora Isabel Pérez (creadora de Hera) también cuenta con un cropped blazer en su nueva colección. Esta propuesta se viene cargada de color al tener tonos como el naranja y el rosado.
Debe saber
Monteverde aconseja que una opción para renovar su look sin tener que invertir en ropa nueva, es recortar sus blazers tradicionales que tiene guardados en el armario. De esa manera tendrá una opción más moderna y económica. Recuerde, lo más importante es adaptar las tendencias internacionales a su estilo personal.