Limpiar la casa con ingredientes que no conocías
Vinagre de manzana, aceite de oliva y vino pueden hacer maravillas a la hora de hacer que tu hogar brille. Gabriela Guzmán también te da sus tips
La suciedad puede arruinar ciertos objetos dentro del hogar y más aún si es difícil de quitar. Puedes dejar de gastar dinero innecesario en especialistas o productos de aseo que muchas veces no pueden solucionar tu problema. Presta atención a fáciles trucos que te ayudarán a ser un experto en limpieza, con materiales que utilizas a diario y de los cuales posiblemente desconocías sus múltiples beneficios.
Coronavirus: El volante de los vehículos concentra bacterias y debe ser desinfectado constantemente
Leer más- Inodoro con sarro
Prioriza el aseo del kit de maquillaje
Leer másAcumula gran cantidad de gérmenes, pero puede quedar como nuevo con la mezcla del vinagre de manzana y jugo del limón. Deja reposar de 10 a 15 minutos la preparación ya puesta en el inodoro de seguro no te arrepentirás.
- Muebles de madera
Incorpora gotas de vino tinto con aceite vegetal (preferible de oliva) y frótalas con un trapo sobre la superficie de madera, esto brindará brillo y hará que el polvo no se impregne fácilmente.
- Aromatizantes
Los ingredientes que debes tener son: una botella de spray, agua tibia, bicarbonato de sodio y suavizante de ropa. Primero se debe agrupar en el recipiente el suavizante y el agua, luego agitar el contenido por 30 segundos y finalmente adicionar el bicarbonato de sodio, hasta formar una mezcla uniforme. Una vez listo rocíalo por toda la casa.
- Adiós a las plagas
Requieres de aceite vegetal, vinagre y un poco de champú. Combínalos y rocía en el ambiente, en segundos los molestosos bichos se marcharán.
Gabriela Guzmán: "La escoba, el balde y los trapitos limpiadores son mis mejores aliados"
En esta época de estar en casa muchos conocidos han dejado ver sus habilidades a través de sus redes sociales. La de la comunicadora es la limpieza. Tiene su look para hacerlo. Y cuando agarra la escoba se cambia hasta de nombre por Raquelita o Raqui.
- ¿Y por qué Raqui?
Ese apodo me lo puso Fabri (su esposo), él conoció a una viejita que se llama Raquel y es adicta a la limpieza.
- ¿Todos los días tienes la misma agilidad para limpiar?
Nooo... Escucho el cuerpo y cuando el mío pide descanso, le hago caso.
- ¿Cuáles son los materiales infaltables para hacer una limpieza profunda?
La escoba, la aspiradora, los trapitos de limpiar son mis mejores aliados.
- Tres tips para asear la casa...
1. Relajarte y ser consciente que en un día no vas a poder limpiar toda la casa. Elige por secciones. Eso sí, dedícate a hacer una limpieza profunda. Mueve todo para que nada se quede con polvo.
2. Ubica el lugar que quieres limpiar para que elijas el tipo de desinfectante que vas a utilizar.
3. Cuando tu casa esté impecable, ponle tu ambiental preferido. Esto te va a dar mucha satisfacción.