Cuarentena: Mascarillas caseras para cabellos tinturados
El experto capilar Deivi Moreno enseña dos opciones para que su pelo no pierda la suavidad y fuerza.
Si tienes el cabello tinturado y te gusta ir a la peluquería regularmente para darle mayor suavidad y brillo con diversos tratamientos capilares, te encantará saber que existen opciones caseras para que lo mantengas perfecto en casa. Así lo detalla Deivi Moreno, estilista y experto capilar de El Cielo Neuro, quien explica dos mascarillas sencillas especiales para pelos que anteriormente han sido decolorados.
Primera opción
Solo necesitas estos ingredientes: dos huevos y dos cucharadas de mayonesa. Mezclas todo y lo aplicas de medios a puntas sin tocar la raíz capilar. Dejas actuar las mascarilla 20 minutos aproximadamente en la zona y retiras con agua tibia. Esta opción nutre de forma profunda el pelo.
Segunda opción
Debes fusionar dos cucharadas de sábila, dos huevos y dos cucharadas de miel. Esta mascarilla también ayuda a darle más brillo al pelo, regularizar el ph del cuero cabelludo y evita la caspa. La aplicas de medios a puntas y deja actuar por 15 a 20 minutos. Retira con agua tibia.
Extra tips
- Peina tu pelo a diario por mínimo cinco minutos. Al hacer presión con el cepillo sobre el cuero cabelludo, estimulas la irrigación sanguínea y esto hace que se absorban de mejor manejar los nutrientes que se colocan con las mascarillas o tratamientos capilares.
- Lava tu cabello de dos a tres veces por semana con agua fría. Esto ayuda a sellar las cutículas capilares.
- Puedes aplicar las mascarillas una vez a la semana.
La nutrición también ayuda
Comer sano juega un papel clave en la salud capilar. Añade a tu dieta alimentos ricos en omega 3 y 6 (salmón y sardina), vitamina E (nueces), vitamina B (vegetales de hojas verdes y aguacate). Estos nutrientes logran que el pelo tenga mayor brillo e hidratación.