Cubierta en perlas
Grace Kelly dijo que son las reinas de todas las gemas y las gemas de todas las reinas. Regresa el auge de estas esferas, pero más versátiles
Lo primero que se le viene a la mente cuando piensa en perlas son personajes famosos como Coco Chanel, Lady Di o Audrey Hepburn. Ellas tienen algo en común, la elegancia que transmiten. Es así como, con el pasar del tiempo, es un accesorio que sigue vigente.
Como la moda es cíclica, las tendencias son iguales y las perlas son el vivo ejemplo de ello. Desde la llegada de series renacentistas como ‘Bridgerton’, las maisons han optado por implementar este reconocido objeto en varias de sus colecciones, trayendo a la vida al Pearlcore.
Aunque en épocas pasadas fueron sinónimo de joyería anticuada, no desaparecieron por completo y consiguieron reinventarse para acoplarse a las nuevas tendencias. Ahora se han implementado las nuevas indumentarias en forma de tejidos laboriosos hechos con estas joyas preciosas, las mismas que se categorizan como prendas accesorios.
Jessica Junco, especialista en joyería, plantea que estos pequeños objetos preciosos le van bien a cualquier persona y a cualquier edad porque, además de ser atemporales, iluminan el rostro y las facciones del que las usa.
Usted puede encontrarlas de dos tipos: las naturales o barrocas, conocidas por sus grandes e irregulares formas, o sintéticas, caracterizadas por sus formas esféricas prolijas.
Accesorios para el cabello y bisutería
- En clave mini. Para aquellas que deseen un toque minimalista, las cadenas finas con perlas pequeñas son las ideales. Otorgan un toque más juvenil y delicado a sus atuendos.
- Layering. Una gran opción es combinarlas con otros collares con materiales metálicos o cristales. El resultado es estupendo.
- Tocados reales. Su sola presencia exuda clase y elegancia, así que utilizarlas en el cabello es una gran opción para sacar a flote su lado ‘royal’.