Cuenca aventurera: Lugares divertidos para disfrutar el feriado en familia
Para las fiestas, dé una oportunidad a la multifacética ‘Atenas’ y disfrute en familia de estos lugares extraordinarios.
Con un feriado largo a la vuelta de la esquina, a veces puede ser abrumador no saber cómo aprovechar esos días al máximo, especialmente cuando las opciones habituales ya no resultan tan atractivas. Por eso, SEMANA ha buscado tres lugares donde podrá divertirse, disfrutar del aire libre y conectarse con la belleza que ofrece la naturaleza.
Casa Grande organiza encuentro literario para impulsar a escritores nacionales
Leer más(LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir en Ecuador: ¿Digital o física? Descubre las diferencias)
Aunque las malas noticias en el país pueden afectar su estado de ánimo, siempre es posible sacar lo mejor de las situaciones difíciles. Y qué mejor manera de hacerlo que añadiendo un toque de aventura a su vida, aunque sea solo por unos días.
Anímese a darle una oportunidad a Cuenca y celebre el feriado explorando las experiencias únicas que le ofrece sus hermosos paisajes.
Ecuestre Bellavista, un lugar para desconectarse
Visitar el Centro Ecuestre Bellavista durante un feriado es una excelente manera de disfrutar de la tranquilidad del campo y la conexión con los caballos. El sitio ofrece actividades ecuestres tanto para principiantes como para expertos, lo que permite a las personas relajarse y desconectarse.
Además, cuenta con instructores altamente capacitados que brindan clases y paseos personalizados, lo que convierte el recorrido en una experiencia gratificante para personas de todas las edades. Ya sea que se trate de aprender a montar a caballo por primera vez o mejorar las habilidades de equitación, este centro ofrece una oportunidad perfecta para sumergirse en el mundo ecuestre. Ellos tienen un catálago de varios tipos de cabalgatas que duran desde una hora hasta cinco horas. En los cuales en el camino puede avistar valles, pueblos y fauna ganadera. Los visitantes pueden explorar senderos naturales, compartir momentos con la familia y disfrutar de la paz que brinda el entorno.
Es una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia al aire libre que combina aventura, aprendizaje y relajación. Actualmente este sitio forma parte de la lista de Travellers Choice Awards del 2024 de Tripadvisor.
Amaru, una reconexión con la naturaleza
Si lo que busca es un lugar donde pueda disfrutar de la naturaleza y aprender de ella, Amaru Bioparque es la opción ideal para usted y su familia. Ubicado en las colinas de Cuenca, el bioparque ofrece un espacio en el que es posible conocer la fauna y flora del Ecuador de manera interactiva y educativa. Durante los feriados, es una excelente alternativa para disfrutar lejos del bullicio de la ciudad.
Además de su enfoque en la conservación y rehabilitación de animales, Amaru Bioparque cuenta con senderos que permiten a los visitantes adentrarse en paisajes impresionantes mientras observan de cerca diversas especies nativas e introducidas a nivel internacional. La posibilidad de caminar entre estos animales en hábitats amplios y bien cuidados hace que la visita sea mucho más emocionante que un zoológico tradicional. Durante los feriados, ellos ofrecen una mayor cantidad de guías y charlas educativas (por ejemplo, se brindarán charlas sobre aves rapaces a las 11:00, sobre serpientes a las 15:00, y a las 13:00 podrá observar la alimentación de los leones africanos, todos los días).
Por último, el feriado es un momento para divertirse, pero con precaución. Vaya preparado: lleve agua, use calzado cómodo con suela para senderismo y aplique bloqueador solar. Este sitio también contribuye a proyectos de conservación para preservar la biodiversidad del país. Los costos de entrada varían entre seis y nueve dólares, y el horario de atención es de 9:00 a 18:00.
Agregue emoción a su vida con Cuenca Canopy
Esther Acebo: “Me siento honrada de haber sido parte de La casa de papel”
Leer másSi está buscando un subidón de adrenalina para estos días libres, Cuenca Canopy es el lugar perfecto. Imagine la emoción de deslizarse por 7 cables diferentes, con vistas espectaculares de los valles y ríos de Cuenca desde lo alto. Los más atrevidos pueden hacer todo el recorrido de 1.450 metros que incluye cables que llegan a tener hasta 150 metros de altura. Si prefieren algo más tranquilo, pueden optar por cruzar solo los 3 primeros cables, que son más cortos. Estos cuestan solo 5 dólares y el recorrido completo, con los 4 cables largos, 10 dólares por persona.
Lo genial de Cuenca Canopy es que es ideal tanto para ir en familia como con amigos. Mientras esperan su turno o descansan después de la aventura, pueden disfrutar de una partida de ping-pong o billar, o usar las canchas (de fútbol, básquet y volley), y todo esto sin costo adicional. Los guías son súper atentos y las medidas de seguridad están bien pensadas, así que pueden disfrutar sin preocupaciones.
Abren todos los fines de semana y feriados desde las 10:00 hasta las 18:00, y entre semana pueden ir con reserva si son mínimo 6 personas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!